Por Redacción Alta Gracia- El Fiscal Emilio Drazile confirmó que alrededor de las 15.30 hs detuvieron a un joven de 22 años, producto de una serie de allanamientos en Alta Gracia y Carlos Paz. El joven que tendría antecedentes penales fue detenido en el domicilio de un funcionario municipal. Además hay otro aprehendido acusado de encubrimiento agravado, ya que en su vivienda en la localidad vecina, se hallaron los elementos robados.

En horas de esta tarde, el fiscal en rueda de prensa, dijo que luego de varios allanamientos  y testimoniales lograron ubicar a quien sería el autor del asesinato del cura Luis Cortés. El joven ya está imputado por homicidio criminis causa agravado (agravado porque intentó borrar las huellas del crimen con el incendio).  El fiscal agradeció a todos los vecinos y vecinas que brindaron su testimonio.

«A partir de algunos llamados anónimos de testigos, la intervención de la linea telefónica del sacerdote fallecido, se logran hacer algunos allanamientos. Unos en Alta Gracia y otros en Carlos Paz. Junto a todo el personal de fiscalía y la policía de Córdoba hicimos un allanamiento en el Barrio El Golf, en una fábrica «Automapa» y de acuerdo a testigos y pistas que teníamos, se logra dar con un joven de 22 años que sería el autor del crimen. El chico estaba viviendo en ese domicilio y además trabajaba en ese emprendimiento».

El funcionario judicial explica además que el joven tendría antecedentes y que no se resistió a la hora de ser aprehendido. «Por qué lo hizo- se pregunta Drazile – no lo sabemos. El procedimiento debe seguir con la designación de un abogado defensor, se deben hacer las pericias, él debe declarar, entre otros pasos legales».

Además Drazile afirma que el joven estuvo viviendo cerca de la casa del cura Cortés y que posiblemente conocía  los movimientos del sacerdote. «El padre (Cortés) lo conocía, conocía a su familia y quizá hasta lo habría ayudado en su problema con las drogas. Tenemos entendido que Cortés abrió la puerta. La prueba que hay es fuerte y se va a tener que seguir avanzando. Teóricamente esta sería la única persona que está involucrada pero aún sigue la investigación»

Por estas horas el joven es trasladado a Bouwer.

También se encuentra detenido un hombre de 35 años, de Villa Carlos Paz, quien tenía en su poder los electrodomésticos y el teléfono celular que habían sido sustraídos al sacerdote. Sobre él, pesa la acusación de «encubrimiento agravado».

Por su parte, el Director General de Investigaciones, Mayor Quevedo manifestó que «haber llegado en tiempo récord al posible autor del hecho, es un gran logro. Se fueron sucediendo los acontecimientos para poder llegar a buen puerto»

Miembros de la fiscalía a cargo del fiscal Emilio Drazile estuvieron trabajando durante la noche –  madrugada de este jueves a fin de avanzar en las pistas sobre el asesinato al cura Luis Cortés.

Cabe recordar que Cortés fue hallado muerto dentro de su domicilio particular el pasado sábado 29 de agosto en horas de la tarde. Dentro del hogar se había iniciado un incendio que se apagó por falta de oxígeno.

En primera instancia, se planteó la hipótesis de un accidente doméstico, pero rápidamente se comenzó una investigación más profunda, ya que algunos elementos generaban dudas entre los fiscales y la policía.

Finalmente y en el transcurso de las horas, los resultados de la autopsia determinaron que fue estrangulado y que el foco ígneo fue iniciado intencionalmente para borrar las huellas. Por ahora se maneja la premisa de un robo, pero no se descartan otros propósitos.

Fue velado en la mañana del lunes 31 de agosto, frente a cientos de personas que lo despidieron aún conmocionados por el terrible hecho.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here