Redacción Alta Gracia- El feminicidio que conmocionó a la ciudad en abril de 2016, tendrá su juicio los próximos 14, 15 y 16 de agosto, en la Cámara 5º del Crimen. El único imputado es Rafael Bustos, de 22 años, por «homicidio agravado por alevosía y por femicidio».

La audiencia comenzará el 14 de agosto en la Cámara Quinta del Crimen de Córdoba Capital. Una ex-pareja de Altamirano subirá al estrado como acusado de «homicidio agravado por alevosía y por femicidio», agravante que se suma por haber mediado violencia de género.

Sus familiares esperaban que el mismo empezara antes de la feria, hecho que no se dio. En el homenaje que realizaron familiares y amigos a un año de su muerte, su hermano, Walter Altamirano, afirmó estar conforme con el trabajo de la fiscalía local. La investigación estuvo a cargo del Fiscal de 2º Turno, Alejandro Peralta Otonello.

EL CASO

La joven de 19 años fue encontrada un año atrás en una de las cascadas del Parque García Lorca, al costado del camino peatonal que recorre el lugar de este a oeste.

En un principio, los trascendidos daban cuenta de que una adolescente se había ahogado en la pequeña vertiente. Al avanzar la investigación, se determinó que la víctima fue atacada por un ex-novio, quien la acosaba hacía ya un tiempo.

Rafael Bustos, de 22 años fue detenido una semana después, en un principio imputado por “homicidio simple” que cambió a “homicidio agravado por alevosía” y finalmente, tras las los resultados de diferentes pericias, por femicidio.

 

Compartir esta noticia
(Visto 145 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here