Noelia Martín- La querella solicitará una nueva prueba psicológica al imputado. Los familiares de las jóvenes se encuentran angustiados porque el acusado continúa suelto y tratando con niños. Cabe recordar que los hechos sucedieron diez años atrás, cuando las adolescentes eran niñas.

Consultado sobre las novedades del caso, el abogado de las víctimas, Ricardo González, le contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que se solicitará a la justicia una nueva pericia en la cual se indague sobre el pasado amoroso y sexual del tío de las jóvenes «ya que la realizada carecía de `puntos de vista de pericia´ que son necesarios aclarar». En la realizada anteriormente se preguntaba sobre su presente.

EL CASO. Por el momento al acusado se le tomó indagatoria, declaración testimonial y se negó a declarar, como también su esposa. El hombre de 65 años está imputado por abuso sexual calificado como guardador, exhibición obscena y promoción a la corrupción. La pena que le correspondería es de seis a quince años.

Los resultados sobre las pericias llevadas a cabo en las menores concluyeron que ambas fueron abusadas sin acceso carnal. Las nenas tenían al momento del hecho entre 7 y 10 años, y decidieron contarle a su madre su verdad diez años después, ya que estaban amenazadas.

También se comprobó que el tío estaba a cargo del cuidado de las chicas y que fueron abusadas en ese periodo. En un viaje de la madre al exterior, las niñas quedaron bajo su tutela, ya que era un hombre de mucha confianza.

Existen otros hechos de abuso que no han sido denunciados pero si han dado testimonio.

La familia de las muchachas expresó su angustia ante el descubrimiento de nuevos abusos y ante el hecho de que no se le ha determinado prisión al imputado, ya que continúa tratando con niños en su trabajo.

Más información

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here