Redacción Alta Gracia- El fiscal Alejandro Peralta Otonello le había solicitado al juez de control Claudio Lasso que sobreseyera a camionero Javier Solis, quien estaba imputado por el accidente donde perdió la vida el exgobernador cordobés. Aún resta conocer cuáles fueron los causales del siniestro.

Finalmente el juez de control aceptó el pedido del fiscal de Alta Gracia de sobreseer al camionero a quien le pesaba una imputación por el delito de homicidio culposo. El conductor del vehículo de gran porte sólo debe afrontar dos infracciones de tránsito: una, por exceso de carga; y la otra, por conducir a menor velocidad que la mínima permitida, según informó este miércoles el medio La Voz del Interior.

De todos modos, se sostuvo desde la fiscalía local que ambas infracciones no son causales del accidente fatal de aquel 15 de septiembre, cuando el exmandatario José Manuel de la Sota, a bordo de un Volvo impactó de atrás con el camión perdiendo la vida en el siniestro.

Como se confirma lo que pidió el fiscal y dando por descontado que la defensa de Solís, no apelará la sentencia de Lasso. Es de esperar que el sobreseimiento quedará firme en pocos días.

Caber recordar que el exgobernador cordobés perdió la vida al caer la noche del sábado 15 de setiembre pasado en la autovía que une Río Cuarto con Córdoba.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here