Redacción Alta Gracia- «Pinguchi» Díaz se presentó en la jornada de ayer en Tribunales y solicitó se le asignara un abogado defensor. La próxima semana se se le tomará indagatoria. Díaz está imputado por el homicidio del Cura Luis Cortés y permanece detenido en la unidad carcelaria de Bouwer.

Por el momento el joven de 22 años es el único detenido en la causa, que conmocionó a la ciudad a fines de agosto pasado.

El fiscal Emilio Drazile, del Turno número 1 de la Fiscalía de Alta Gracia, afirmó ante este medio que el imputado se presentó ayer en tribunales para solicitar la designación de un asesor letrado, ya que no tiene un representante legal. Además se le tomará declaración la semana entrante.

Cabe recordar que el muchacho fue detenido el jueves 3 de septiembre, en un domicilio de Barrio El Golf-donde trabajaba- imputado por homicidio criminis causa agravado (agravado porque intentó borrar las huellas del crimen con el incendio).

Luego de cinco días de intensa investigación entre la Dirección General de Investigaciones de la Policía y la fiscalía local, se detuvo a dos personas: al joven mencionado y a un hombre de 35 años oriundo de Carlos Paz-quien tenía en su poder los elementos robados- por «encubrimiento agravado».

EL HECHO

El sacerdote Luis Cortés fue hallado muerto dentro de su domicilio particular el sábado 29 de agosto en horas de la tarde. Dentro del hogar se había iniciado un incendio que se apagó por falta de oxígeno.

En primera instancia, se planteó la hipótesis de un accidente doméstico, pero rápidamente se comenzó una investigación más profunda, ya que algunos elementos generaban dudas entre los fiscales y la policía.

Finalmente y en el transcurso de las horas, los resultados de la autopsia determinaron que fue estrangulado y que el foco ígneo fue iniciado intencionalmente para borrar las huellas.

Más información:

http://www.redaccionaltagracia.com.ar/caso-luis-cortes-detuvieron-los-presuntos-autores-del-asesinato/

http://www.redaccionaltagracia.com.ar/unas-300-personas-se-reunieron-para-pedir-justicia-por-el-cura-cortez/

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here