Redacción Alta Gracia- El caso que conmovió a la localidad de Villa del Prado en noviembre-diciembre de 2013, tuvo su clausura en septiembre pasado. Ricardo Molina, amigo y socio de Ambrosio Catari Rodríguez (37), fue acusado de «homicidio calificado por alevosía, codicia, robo calificado por el uso de armas y usur­pación.» y condenado a cadena perpetua. La víctima desapareció durante veinte días, hasta que su cuerpo fue encontrado oculto en un pozo a pocos metros de la vivienda de Molina.

Ricardo Molina fue condenado a cadena perpetua por «homicidio calificado por alevosía, codicia, robo calificado por el uso de armas y usur­pación». Su hermano, Héctor Molina, recibió la pena de cuatro años por «encubrimiento agravado por ánimo de lucro».

Según publicó La Voz del Interior, Molina «planeó el crimen: echó a correr el rumor de que su futura víctima estaba a punto de mudarse del pueblo. Lo invitó a cenar. Lo emborrachó. Lo atacó con un machetazo. Y una vez inconsciente, lo arrastró hasta un pozo al fondo del terreno. De esta manera el fiscal de la Cámara 8ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, Hugo Almirón, resumió la acusación contra Ricardo Molina, quien fue condenado a prisión perpetua según resolvieron los jurados populares y el Tribunal conformado por Eugenio Pérez Moreno, Juan Manuel Ugarte y Julio César Bustos.»

Molina habría intentado convencer al jurado de que la muerte de su socio había sido producto de una pelea, sin embargo, según La Voz, «en el debate oral y público quedó acreditado lo que el fiscal de instrucción de Alta Gracia Emilio Drazile había remarcado al inicio de la causa: se trató de un crimen planificado, ya que antes de la muerte los Mo­lina se habían encargado de trascender el rumor de que Rodríguez pensaba regresar a su país luego de separarse de su mujer. Entre otros puntos, se constató que simularon dos recibos para intentar acreditar que ellos le habían comprado en buena fe el campo con los hornos a Rodríguez.»

abogado facundo perez lloverasEL CASO

Cabe recordar que Ambrosio Catari Rodríguez, propietario junto a su socio Molina de un cortadero de ladrillos en la localidad vecina de Villa del Prado, fue intensamente buscado por la policía desde el 28 de noviembre de 2013. El hombre había sido visto por última vez el 18 de ese mes, pero sus hermanos y su ex pareja Mariela Marisa Ramos, realizaron la denuncia recién diez días después, presuponiendo el peor final, ya que Catari Rodríguez tenía en su poder una gran suma de dinero y su vivienda estaba revuelta. Una denuncia anónima afirmó que Héctor Molina estaba vendiendo las pertenencias de la víctima, y feu detenido el 30 de noviembre. El abogado Facundo Pérez Lloveras representó a la familia en ese entonces.

hallazgo cuerpo catari rodriguezEL HALLAZGO

El 5 de diciembre, luego de una semana de búsqueda, personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Alta Gracia, junto a Policía de la Provincia, encontraron oculto el cuerpo en un pozo tapado con tierra y ramas recientemente, a metros de la vivienda del acusado. El lugar estaba precintado ya que había sido señalado por los familiares del desaparecido y por los perros que rastrillaron el sitio el fin de semana anterior.

hallazgo cuerpo catari rodriguez

Más información

 

 

Foto 1: La Voz del Interior

Fotos 2, 3 y 4: Noelia Martín

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here