Redacción Alta Gracia- La Cámara 8ª del Crimen de Córdoba puso fecha para el próximo 2 de mayo, para el juicio oral y público contra el ex intendente Mario Bonfigli, el ex asesor letrado Eugenio Coggiola y el ex procurador Julio Oviedo. Cabe recordar que los funcionarios están acusados por un hecho de presunto cobro de coimas, en agosto de 2005.

El ex mandatario y su ex asesor están imputados por «concusión» agravante de la figura penal de exacciones legales, mientras que el ex procurador, por «encubrimiento». Luego de varias idas y vueltas, casaciones, candidaturas y elecciones, se dio fecha para el juicio oral y público. El mismo había sido elevado en 2006.

«Afortunadamente luego de once años de retrasos de la justicia y gracias a la presión permanente que ejercí al Tribunal Superior de Justicia, se llegó a esta instancia» afirmó a este medio, el Abogado Alejandro Zeverín, actor denunciante de los funcionarios.

«La Cámara 8ª ha tratado por todos los medios de evitar que yo sea querellante particular o actor civil, además de diluir permanentemente las responsabilidades de los imputados (…) Este es un juicio por corrupción, que es una verdadera burla a la sociedad, ya que lo pagamos todos. Es el único negocio que se le pudo probar a la administración Bonfigli. Hay otras denuncias en Tribunales que no han progresado» relató el letrado.

«No albergo muchas expectativas, prometo hacer todo lo posible para que sean condenados. No descarto que hagan alguna engañifa para que esto se suspenda nuevamente antes de la fecha» Manifestó zeverín.

EL CASO

El 19 de agosto de 2005, Coggiola y Oviedo fueron citados en la oficina de Zeverín. Le habrían pedido a la Empresa Jumagra, una empresa santafesina de feed lot- la suma de 50 mil pesos o 17 mil dólares para la instalación de un emprendimiento de engorde en cercanías a la ciudad.

El abogado había dado aviso a efectivos de Delitos Económicos, quienes instalaron cámaras de video en el lugar y tomaron imágenes de Coggiola y Oviedo, los cuales fueron detenidos en flagrancia. En los días siguientes se comprobó la presunta participación de Bonfigli también.

La fecha del juicio llega hoy, a tres meses de la proscripción de la causa-cuando se cumplen doce años de la denuncia-.

 

 

Foto: La Voz del Interior

 

Compartir esta noticia
(Visto 485 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here