Redacción Alta Gracia- Luego de tres meses- en una rápida investigación sin precedentes- se elevó a juicio el feminicidio de Ana Rosa Barrera. El homicidio ocurrió el 28 de mayo y está imputada su pareja, Marcelo Ferrareto por «“homicidio doblemente agravado por femicidio íntimo por el vínculo y por violencia de género”.

El hombre esperará fecha del juicio desde la cárcel, ya que se le ha dado prisión preventiva desde fines de junio. El acusado se negó a declarar.

El caso estaba a cargo del Fiscal del Turno II, Alejandro Peralta Otonello, quien afirmó: «se dictó acusación y quedó firme por lo tanto se debe asignar un tribunal de juicio y jurados. La imputación fue homicidio doblemente agravado por el vínculo al ser pareja conviviente llamado femicidio íntimo (Artículo 80 inciso 1 del Código Penal) y por violencia de género (Artículo 80 inciso 11) en calidad de autor».

Desde la investigación se reunieron pruebas por demás suficientes para solicitar la citación a juicio. La calificación legal prevé pena única de prisión perpetua.

EL CASO

La pareja habría discutido la noche del domingo 28 de mayo en la vivienda que compartían en Los Cedros. Ferraretto la habría matado de un mazazo. Luego habría descuartizado el cuerpo y lo habría enterrado en un basural a la vera de Autovía Atilio López-Ruta 5-, camino a Alta Gracia.

Compartir esta noticia
(Visto 203 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here