Redacción Alta Gracia– Así lo afirmó el abogado de la familia de la joven altagraciense que falleció en una cirugía de corrección mamaria en una clínica de Córdoba Capital.

«Estamos esperando que se lleven a cabo dos pericias, una sobre el respirador y otra de tipo médica. No están fijadas las fechas de realización y cada una de más partes (defensa y querella) esta armando su equipo médico de peritos de parte» manifestó el Doctor Fernando González Vázquez, quien patrocina a los familiares de la víctima a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

La causa

Sol Arbach tenía 33 años y vivía en Alta Gracia. Había renunciado a su trabajo como vendedora de zapatos para pasar más tiempo con su hijo.

Desde hace un tiempo sufría dolores por el encapsulamiento de una prótesis mamaria. Por tal motivo, el viernes 26 de julio tenía programado una cirugía para poder solucionar el problema.

Sin embargo, el procedimiento tuvo complicaciones y la mujer fue derivada a el Sanatorio Allende donde falleció.

Lucas de Olmos, abogado del cirujano, afirmó que la paciente falleció por un neumotórax bilateral hipertensivo causado por un fallo en un respirador y no por el accionar del cirujano.

Por el momento no hay imputados. La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV Turno 6°, a cargo de Jorgelina E. Gutiez, se encuentra en un proceso de recolección de pruebas y elaboración de informes técnicos y médicos.

El lunes 29 de julio, la Justicia allanó el Centro Privado de Cirugía Plástica Dr. Rafael Cinelli y se ordenó el peritaje del respirador que se utilizó en la operación. Para resguardar el aparato, se clausuró un quirófano del Centro Privado.

Fuente: RAG y Cba24n

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here