Así lo dispuso el juez federal Ricardo Bustos Fierro, que indicó que los peritos no podrán emitir un dictamen. También habrá representantes por la querella y por parte del indicado fiscal de Alta Gracia. La pericia se realizará este jueves 30 de octubre.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro «limitó» la presencia de los peritos de la Corte Suprema de Justicia, en la nueva autopsia al cuerpo del oficial Juan Alós, a sólo actuar como veedores del proceso judicial.

De esta forma los facultativos no podrán emitir un dictamen de la necropsia, que también se realizará al cuerpo de la policía Damaris Roldán, y en todo caso podrían brindar sus conclusiones en una declaración como testigos de la causa del denominado «narcoescándalo».

En declaraciones a Radio Nacional, el fiscal federal Enrique Senestrari dijo que «es una decisión extraña» al referirse a la resolución de Bustos Fierro. «No se entiende cuál es la razón, porque son peritos de destacada trayectoria», agregó.

El nuevo estudio se dispuso luego que el caso de la muerte de Alós, hallado sin vida dentro de un vehículo oficial camino a Bosque Alegre días después que se desatara el caso de los «narcopolicías», pasara a competencia federal, luego que la justicia provincial concluyó que se trataba de un acto autodeterminado. Cabe recordar que Alós habría muerto de un tiro en la cabeza y dejado una nota suicida sobre las razones de su presunta decisión.

La pericia, que se realizará el próximo jueves 30, se grabará en video y audio, y contará con la presencia de los peritos de la Corte, y de las partes, que en total serán tres.

Fuente: La Mañana de Córdoba- Foto: Archivo Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here