El auto que usaba el policía muerto en septiembre de 2013 fue peritado la semana pasada por la Justicia Federal. Días atrás, el defensor del fiscal Drazile aseguró que el peritaje confirmaba una vez más el suicidio.

Roxana Luna, la viuda del policía Juan Alós, denunció ante la Justicia Federal que supuestamente en el auto que usaba su esposo antes de morir se simuló un impacto de bala para montar la escena de un suicidio.

Luna reclama que el caso sea investigado como homicidio, pese a que tanto una autopsia de la Justicia provincial como otra realizada por la Justicia federal sostuvieron que la muerte del policía antidrogas se trató de un suicidio.

El jueves de la semana pasada, el Renault Clío de la Policía provincial que usaba Alós cuando estaba en servicio y en el que fue hallado sin vida en Bosque Alegre el 7 de septiembre de 2013, fue peritado por orden del juez federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro y en unos 10 días se conocerán los resultados oficiales.

Según Luna, representada por el abogado querellante Carlos Nayi, durante esa medida de prueba se descubrió, supuestamente, que el impacto de la bala que habría atravesado el cráneo de Alós antes de golpear en el parante izquierdo fue simulado.

El reclamo

Según se afirma en la denuncia, en el peritaje «se pudo verificar in situ la existencia de un impacto de bala sobre la chapa del parante izquierdo del vehículo Renault Clío. Perforación esta, que en ninguna de las imágenes tomadas en oportunidad de ser hallado el vehículo, con el cuerpo de Juan Alos dentro del mismo, en fecha 07/09/2013, existían y por ende resultaba imposible advertirlas».

Es decir, la querella comparó las fotos tomadas por la Policía Judicial provincial al momento de secuestrar el vehículo en el camino a Bosque Alegre y las fotos tomadas este jueves, y así llega a la conclusión de que ahora existe una perforación que antes no estaba.

«Luego de un análisis (…) de las imágenes tomadas en fecha 07/09/2013 y las tomadas en fecha 30/04/2015,-se sostiene- a través de la Técnica de Procesamiento de Imágenes,  se llegó a la conclusión de que en las imágenes tomadas en fecha 07/09/2013 (dentro del vehículo, con el cuerpo sin vida de Juan Alos), no existía perforación sobre la chapa del parante izquierdo del Renault Clío, lugar donde habría impactado el mismo. En otras palabras, se ha producido la adulteración de un elemento probatorio, con su posterior consecuencia en la investigación».

«Suicidio»

Marcelo Touriño, abogado defensor del fiscal provincial Emilio Drazile, actualmente imputado por la Justicia federal por supuestas irregularidades cuando la causa era instruida por la Provincia, insistió el jueves que el peritaje, en cambio, «por unanimidad ha confirmado lo actuado balísticamente por mi defendido Drazile». Y remarcó que se trata de un suicidio y no de un crimen, como se intenta asegurar en el marco de «una farsa».

 

 

Fuente y foto: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here