La justicia federal rechazó el pedido del fiscal de instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazile, de constituirse en querellante en la causa que investiga la muerte del policía de la Provincia de Córdoba Juan Alós.


Drazile fue quien tuvo a su cargo la investigación en un primer momento y determinó que Alós se suicidó. Pero, la familia de la víctima y el fiscal Enrique Senestrari lograron que la causa pase a la justicia federal.

El abogado querellante, Carlos Nayi, dijo: “El juez Ricardo Bustos Fierro ha rechazado la petición del fiscal Drazile para ser parte de la causa y también para poner perito de parte y aportar registros fílmicos”.

Más temprano, el abogado Marcelo Touriño, representante de Drazile, indicó que lo que pretendía el fiscal era “ejercer los derechos de cualquier ciudadano de la República, en este caso en un proceso instruido, iniciado por él, y ahora en sede federal, atento a las acusaciones que ha sufrido de parte de la querella y del fiscal (Enrique) Senestrari”.

“Ya hemos propuesto la participación de dos peritos de parte para cuando se realice la autopsia”, precisó el letrado. 

Si bien Touriño reconoció que la participación de un fiscal como querellante no es frecuente, “lo destacable es que atento a las sindicación objetiva respecto de la investigación de Drazile, lo que está haciendo es ejercer un derecho como cualquier ciudadano”.

“Se van a ir conociendo muchas situaciones más que entiendo van a terminar comprobando que el policía Juan Alós se quitó la vida”, aseguró.

Respecto de las fotografías de los técnicos forenses provinciales, cuestionadas porque Alós aparecía con las dos manos sobre el regazo y en una mano tenía una pistola y en la otra un celular que parecía “plantado”, indicó que “se omitieron fotos intermedias en las que se observa claramente que el teléfono no fue plantado”.

En ese sentido, Touriño explicó que con calidad digital y en colores, puede verse en otras fotos del expediente que los supuestos balazos y puntazos en el torso del cuerpo no son otra cosa que una mosca y una marca de sangre.

 

Fuente y foto: Cadena 3

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here