El fiscal provincial Emilio Drazile volvió quedar imputado en el marco de la investigación por el suicidio del policía Juán Alós, ocurrido en septiembre de 2013 en el comienzo del escándalo de los llamados «narcopolicías», según dispuso la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba.

Lo dispuso la Cámara federal en un fallo por mayoría. Juan Alós se suicidó en septiembre de 2013, luego de que se revelaran irregularidades en la entonces División de Lucha contra el Narcotráfico.

Drazile había sido acusado por supuesta «violación de los deberes de funcionario público» por el fiscal federal Enrique Senestrari, al entender que hubo irregulares en la investigación que había iniciado la Justicia provincial y que luego pasó a la federal por disposición de la Corte Suprema.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro había desestimado esa imputación y tanto Senestrari como el querellante Carlos Nayi, en representación de la viuda de Alós, habían apelado.

Ahora, la Cámara Federal, en fallo dividido, dispuso que Drazile debe continuar siendo investigado por esas supuestas irregularidades. Votaron a favor el presidente de la sala, Eduardo Ávalos e Ignacio Vélez Funes y se opuso Graciela Montesi.

En tanto, por unanimidad, la Cámara consideró que la investigación sigue perteneciendo al fuero federal, contra la pretensión del fiscal general Alberto Lozada, quien había solicitado que la causa sea derivada a la Justicia provincial.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.redaccionaltagracia.com.ar/ayer-lo-imputo-hoy-senestrari-pide-sobreseer-al-fiscal-drazile/

http://www.redaccionaltagracia.com.ar/imputan-al-fiscal-emilio-drazile/

 

Fuente: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here