Redacción Alta Gracia- El fiscal Emilio Drazile, quien llevaba la causa Alós en la primera etapa de investigación, fue sobreseído por la justicia. Había sido denunciado por mal desempeño, violación de sus deberes como funcionario público y negligencia grave. Alós fue encontrado muerto con un disparo en su cabeza, dentro de un auto de la fuerza policial, en Bosque Alegre, en septiembre de 2013.

El fiscal del 1º Turno de Alta Gracia fue sobreseído por el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro. La Justicia Federal ratificó su actuación en la Causa Juan Antonio Alós. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Jury) archivó los pedidos de destitución.

Roxana Luna- Exhumación del cuerpo de Juan Alós.

Drazile fue denunciado por la viuda de Alós, Roxana Luna, por “encubrimiento calificado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, ante el fiscal Matheu, en octubre de 2013. Junto a su abogado, Carlos Nayi, pidió el apartamiento del fiscal en la causa a l Juez de Control Carlos Granda Ávalos. Además, el fiscal federal Enrique Senestrari -a cargo de la pesquisa por irregularidades en la Policía provincial- señaló que Drazile no había protegido la escena de la muerte y había permitido que la Policía lavara el auto donde Alós aparentemente se había quitado la vida. Los legisladores Liliana Montero del Frente Cívico y Rodrigo de Loredo de la Unión Cívica Radical habían solicitado la destitución del funcionario.

EL CASO

El oficial de policía de Lucha contra el Narcotráfico fue hallado muerto dentro de un Fiat Uno bordó de la fuerza, camino a Bosque Alegre, un 7 de septiembre de 2013. Se lo buscaba intensamente desde la tarde del día anterior. Drazile fue uno de los primeros en llegar, y tras su intervención, fue denunciado por no preservar la escena del hecho.

Fuentes: Resumen de la Región/ La Voz del Interior/Diario Tortuga/RAG

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here