La Voz del Interior- Es por la presunta comisión del delito de «violación de los deberes de funcionario público». La querella insistió en que «existen graves irregularidades» en lo actuado por Drazile.

La Cámara de Casación Penal ratificó la imputación del fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, en la causa por supuestas irregularidades en la investigación de la muerte del policía Juan Alós.

El abogado de la querella, Carlos Nayi, confirmó que el fallo del tribunal confirmó la imputación por la presunta comisión del «delito de violación de los deberes de funcionario público”.

El letrado sostuvo que “existen graves irregularidades” en lo actuado por Drazile y aseguró que la querella “sigue sosteniendo de que Alós fue asesinado”.

Nayi precisó que el fallo de Casación Penal fue “por unanimidad”.

Drazile había sido acusado por el fiscal federal Enrique Senestrari al entender que hubo “irregularidades” en la investigación por la muerte de Alós, que había iniciado la Justicia provincial y que luego pasó a la federal por resolución de la Corte Suprema.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro desestimó esa imputación y tanto Senestrari como Nayi, en representación de la viuda de Alós, apelaron.

Luego, la Cámara Federal, en fallo dividido, dispuso que Drazile debía continuar siendo investigado. Posteriormente, la defensa de Drazile había apelado, a su vez, esa sentencia.

El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de septiembre de 2013, cuando Juan Alós fue encontrado arriba de un auto no identificado de Drogas Peligrosas, muerto de un balazo en la cabeza, camino a Bosque Alegre.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here