Cadena 3- El senador nacional de Córdoba, jefe del bloque del PJ, dijo que la propuesta lo tomó por sorpresa. «Seguro mi decisión estará basada en lo que sea mejor para mi provincia», comentó.

El senador nacional de Córdoba Carlos Caserio confirmó en diálogo con Cadena 3 que el presidente electo Alberto Fernández le ofreció formar parte de su futuro gabinete.

«Me tomó por sorpresa y estoy muy agradecido», dijo el jefe del bloque de senadores del PJ y añadió: «Me dijo que elija libremente y si quería seguir en el Senado, que lo haga».

«El martes me reuní con Alberto Fernández para ver cómo ordenábamos el Senado porque tenemos varios bloques y me dijo ‘por qué no te venís al gabinete conmigo, tengo un ministerio para vos, en el Senado las cosas están bien , organizá y venite'», detalló Caserio en Radioinforme 3.

El senador cordobés manifestó que en la Cámara Alta cuentan «con una ventaja comparativa respecto a Diputados porque vamos a estar por sobre de los 37 senadores, tanto sean del PJ, del Frente por la Victoria u otros aliados y eso va a permitir a que seamos mayoría».

«La política está y no hay inconvenientes, todos aportarían a las decisiones del nuevo presidente, falta una cuestión organizativa», comentó.

Frente a este escenario y con la propuesta de Alberto Fernández, Caserio aseguró que «no tenía previsto en esta etapa dejar el Senado» pero destacó que se trata de un «ofrecimiento importante».

«Este fin de semana lo voy a pensar en familia y con dirigentes. Quedé en decidirlo la semana que viene», remarcó y subrayó que pensará la propuesta «para ver qué es lo que más conviene».

«Seguro mi decisión estará basada en lo que sea mejor para mi provincia», afirmó.

Actuaré de acuerdo a lo que es mejor para el peronismo, para mi provincia. Se viene una etapa dura y recontra difícil y tengo que pensar desde qué lugar puedo aportar más a la provincia al peronismo y a las responsabilidad como dirigente político

No obstante en cuanto al futuro del cuerpo legislativo, Caserio dijo que «evidentemente la llegada de Cristina Fernández es fuerte, porque va a estar al frente y su bloque va a crecer y probablemente tenga uno o dos senadores más que nosotros», pero remarcó que «el presidente quiere que unifiquemos personería y que no haya una disputa donde se ponga en riesgo la aprobación de sus leyes».

«Alberto me sorprende con esto porque me dice ‘el Senado trabaja tranquilo y vos tenés una experiencia pública importante y a mí me sería importante tener alguien al frente de un ministerio que no sólo defina las cosas públicas sino que tenga presencia política'», profundizó.

«Estoy agradecido, pero no lo tenía en la cabeza», confesó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here