Redacción Alta Gracia- La excandidata a intendenta por el «Movimiento de Integración y Desarrollo», realizó un descargo público en relación al veto parcial del intendente de la ordenanza que obligaba a candidatos a debatir.

Texto Completo

«Me da mucha pena por la democracia la conducta de algunos   ediles que aprovechando la cobertura de los medios de prensa,  intentan generar  un circo mediático que tiene como único objetivo desprestigiar y difamar la envestidura del Intendente de la ciudad de Alta Gracia  mediante mentiras. No haré alusión ni comentarios de ningún  tipo sobre  la sanción de una ley u ordenanza ya  que es absoluta potestad de un poder independiente electo por el soberano, y  dentro de la ley, todo.  Lo que no voy a permitir es que se ataque la figura del intendente mediante MENTIRAS,  utilizando como argumento la defensa de las minorías.

«Hoy a espaldas de una persona que ni siquiera estaba  presente en el recinto para dar su versión del porqué veto y pidió se modifiquen dos artículos,  se levantaron calumnias descaradas sobre él  por tomar una decisión sobre un  accionar político, hoy vi en el recinto lo más ruin y deplorable que saca la mala-praxis política de algunos integrantes del poder legislativo,  que el mismo soberano ya no quiere en las filas de ningún color político. Hoy descaradamente se acusó al Intendente de cercenar la capacidad de opinar libremente, se lo acusó de coartar la capacidad de  hablar o expresarse en libertad, se lo acusó  de ser autoritario y dictador y que no permitía el  debate por favoritismo político y nepotismo.

«Lo que se dijo sobre el intendente entra en una suerte de oportunismo político, quizás desde  la  oposición se lo  pueda hasta justificar,  ya que es una práctica muy común, una forma de hacer política muy implementada  por estos días, el de chicanear; pero escucharlo de alguien del mismo color político es inaceptable y es obligatorio para cualquier persona que quiera participar en política conducirse con decoro e integridad. Me veo en la obligación de refutar todas sus mentira diciendo y expresando la verdad a través de este comunicado, ya que ha sido el mismo intendente quien  nos consultó sobre la implementación de las PASO y sobre nuestra opinión de ir a un debate o no, fue el mismísimo Facundo Torres quien nos ayudó en algunos asuntos relacionados a la falta de documentación por parte de nuestro partido y nuestra inexperiencia. Razón por lo cual estoy eternamente agradecida.

«No existe minoría menor que la que represento como cabeza de lista, nuestro espacio es el menor de todos, fuimos los  que no tuvimos plata para la campaña, ni apoyo nacional, ni provincial  y  con mucho orgullo digo que  siempre fuimos tenidos en cuenta y respetados por el poder ejecutivo en su conjunto y  siempre fui consultada en cuestiones que tenían que ver con mejorar la calidad institucional de los poderes; incluso los candidatos opositores nos han dado apoyo respetándonos; y como tal, como representante de la mayor minoría y al ser consultada por la implementación de un supuesto debate obligatorio,   desde nuestro espacio planteamos que es totalmente injusto y discriminatorio, no es justa  la aprobación de un debate en estas instancias, o todos o ninguno.

«A ciencia cierta no sé si nuestra opinión cuenta, influye, es determinante o no, lo que sí sé es que fui consultada por el poder ejecutivo, y que siempre se me respeto y nunca se me prohibió expresarme libremente y ni se me condicionó  por ser mujer. Tuve la valentía de presentarme a la elecciones dentro de un espacio que representa al peronismo desde diferente óptica, pero siempre representando la doctrina peronista. Para terminar quiero decirles a todos LOS CONCEJALES  que lamento profundamente no se realice el debate pero deberían hacer  una ordenanza que sea pareja para todos en las elecciones del  2023. Y ya que los concejales citaron varios refranes  populares en el recinto, les cito el siguiente  para que tengan en cuanta cada vez que deseen crear una ordenanza :

                                                            LEY PAREJA NO ES RIGUROSA.

«Sin más los saludo atentamente y espero se terminen las mentiras y las falsas acusaciones, difamar es una práctica que ya no está bien vista en la sociedad, por último y ya para despedirme les ruego dejen de usar la excusa  “que lo  hacen en nombre de las minorías”; si quieren saber cómo ayudar a mejorar la calidad institucional de las minorías llamen e inviten a discutir una plataforma seria  y con gusto aportaremos ideas y  experiencias de lo difícil que es ayudar sin la estructura del estado y hacer campaña sin ser la hija o  primo o amigo de algún político»

Atte.  ANA CAROLINA PINCIROLI

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here