Redacción Alta Gracia– El referente local del Sindicato de Luz y Fuerza expresó que dentro de la empresa se están tomando medidas “de un día para el otro”, como la de quitar la posibilidad a los usuarios de pagar las boletas en la ventanillas de EPEC. “Hay que discutir íntegramente lo que pasa”, dijo. 

Hace unos meses que el Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia viene realizando asambleas y movilizaciones en contra de algunas disposiciones que estaría tomando la Empresa Provincial de la Energía y que serían contrarias a lo estipulado por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Pero a ello se suma que, a partir del 2 de mayo, la empresa decidió que los usuarios no abonen más sus boletas en las cajas sino en rapipagos o por internet. Ante ello, los trabajadores realizaron asambleas para explicar los vecinos cuál es el nuevo re-ordenamiento en el área comercial.

“La decisión se tomó de un día para el otro, sin comunicación previa. Estamos haciendo asambleas informativas para analizar esta re-estructuración que la empresa está realizando”, dijo a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

Por otro lado, manifestó que el próximo lunes 7 de mayo levantan las asambleas y el 8 tienen reunión en el Ministerio de Trabajo.

Ante la consulta sobre si hay razones para creer que puede volver a retomar la idea de privatización, Valerio fue cauto y dijo que “oficialmente no tenemos ninguna información sobre eso. De todas maneras, al haberse aprobado el Pacto Fiscal en donde se pide que se abaraten costos, la situación se pone compleja. Pero está claro que hay un ataque permanente a los trabajadores como si fuésemos los causales de lo que pasa en la EPEC. Los trabajadores no fijamos tarifas. Creo que se debe dar una discusión integral sobre lo que está pasando en la empresa. Hay cosas que se están haciendo mal”, manifestó.

Asimismo, en las últimas semanas se corrió el rumor que el asesor del Ministerio de Infraestructura, Hugo Testa, podría hacerse cargo de la presidencia de la EPEC. Ante este rumor, Valerio dijo que hay muchos otros rumores que corren pero nada cierto. “Desde una opinión personal, no creo que haya cambios en el directorio, al menos en el corto plazo sobre todo por el momento que está atravesando la empresa”, finalizó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here