En diálogo con la 88.9 FM el abogado de la familia Alós, Carlos Nayi, confirmó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación derivó la causa al ámbito federal. “A partir de hoy es la Justicia Federal la que investigará. Se ordena a la Justicia Provincial cese de investigar y pasa todo lo actuado a la Justicia Federal tal como lo indicó la procuradora Gils Carbó, habla de irregularidades en el procedimiento realizado por el fiscal Drazile y la Policía» -dijo el abogado.
«La procuradora había señalado toda una serie de irregularidades en la etapa de instrucción de la causa: La desaparición de una computadora mencionada por el oficial Contreras, el hecho de que el crimen del suboficial Alós se produzca cuando estaba por hablar con la Justicia Federal, ausencia de plomo en las manos de Alós, etc”, señaló Nayi.
De esta manera la familia podrá aportar las pruebas que dice tener en su poder y que no quería brindar por desconfiar del fiscal Drazile. Recordemos que la esposa de Alós se encuentra con custodia policial por haber declarado ante el fiscal federal Enrique Senestrari.
Quien hasta ahora había llevado la causa, el fiscal provincial Emilio Drazile había concluído en que el caso se correspondía con un suicidio, tesis desechada por la familia de Alós.

Fuente Resumen de la Región

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here