Cba24n- El nene falleció por una herida de arma blanca. La pequeña fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba Capital y se encuentra con pronóstico reservado.

Un hombre de 39 años fue arrestado este miércoles en Capilla del Monte después de apuñalar a sus dos hijos en la vivienda de su suegro, según los testimonios de vecinos que dieron aviso a la policía.

Los heridos son un nene de 10 años, quien murió tras recibir una agresión de arma blanca en la zona del tórax; mientras que su hermana, una nena de 6 años, también fue herida de gravedad con un corte en el cuello y otro en la axila izquierda.

Por el delito está detenido el padre de los pequeños quien fue trasladado a la comisaría de La Falda. La fiscal Paula Kelm, a cargo de la investigación, ordenó la imputación por homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

En una primera instancia, los niños fueron asistidos en el Hospital Américo Luque, de la localidad de Punilla, donde fueron trasladados por los vecinos del lugar del hecho. Allí, se constató la muerte del mayor. Mientras que la pequeña de seis años fue trasladada al Hospital Pediátrico en la ciudad de Córdoba.

La doctora María Cecilia Angulo informó que la niña se encuentra bajo pronóstico reservado y en estado se shock hipervolémico debido a las múltiples puñaladas que recibió. Las heridas más graves son una al nivel del cuello y otra por debajo de la axila izquierda. «La estamos estabilizando para poder ingresarla a quirófano», señaló Angulo, quien reconoció que la situación de la pequeña es grave.

Miguel Moyano, abuelo materno de los niños, en diálogo exclusivo con el corresponsal Bruno Suárez de Canal 10, informó que la pareja estaba separada. 

Los niños estaban con su padre, al parecer de visita. Moyano y el victimario habían dialogado por la mañana sobre la relación con su hija y manifestó que «estaba todo bien», afirm{o.  Además, consideró que, en caso de haber estado presente la mujer en el lugar, también hubiese sido víctima del hecho.

De acuerdo a información publicada por el Ministerio Público Fiscal, la madre de los niños se había separado del agresor meses atrás y se había radicado en La Rioja. Hace diez días habría vuelto a la localidad de Valle de Punilla para visitar a su familia.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here