Redacción Alta Gracia- Se suspendió la audiencia que debían tener las autoridades de las comunas de San Isidro y La Quintana con representantes del gobierno de Córdoba hasta el 29 de agosto. Las localidades se enfrentan a la provincia para evitar la instalación de la Cantera Sol de Venus.

El plazo se debe a la aparición de un nuevo actor: el Ministerio de Cultura, ya que se sospecha que en el sector podría haber patrimonio arqueológico o cultural, por lo tanto esta área debe determinar, en un mes, si la instalación de este emprendimiento afectaría este acervo cultural.

La nueva audiencia se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, en la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación de Córdoba. En esa instancia, además, la Secretaría de Ambiente debe presentarse con un pormenorizado detalle de respuestas a todas las inquietudes que expresaron los vecinos durante la asamblea del 9 de septiembre de 2016 o un efecto morigerador ante la posible amenaza contra el medio ambiente o un argumento a favor o en contra de los planteos vecinales.

Compartir esta noticia
(Visto 89 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here