Redacción Alta Gracia- En un acto que rozó la violación de la veda por elecciones, en la mañana del viernes 20 de octubre, el intendente Facundo Torres anunció la construcción de una cancha de beach voley y beach handball contigua al skate park. Los vecinos se preguntan: ¿este deporte se practica en la ciudad? ¿ese dinero no podría invertirse en obras para llevar la luz, el agua, las cloacas y el gas a barrios alejados del centro?

El viernes 20, ante una sala de la Casa de la Cultura repleta de representantes de diferentes clubes de la ciudad y toda la planta política, Torres repasó todas las obras realizadas en beneficio del deporte, aprovechando la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria. El funcionario visitó Alta Gracia para mostrar los programas que se desarrollan en el área.

El mandatario local, enumeró las mejoras llevadas a cabo en el polideportivo municipal y anunciando la instalación de un piso de parquet y dormis para fin de año, las becas para deportistas entregadas días atrás, las ayudas económicas a clubes deportivos y la construcción del skate park donde se realizará una pista de trial bike, una pared de palestra, pista de patinaje, barras para deportes extremos y colindante al mismo, el Parque de la Tercera Edad con canchas de tejo y tableros de ajedrez.

A continuación informó sobre la construcción de una cancha de beach voley y beach handball -únicas en la provincia-, con todos los requerimientos y condicionamientos que pide la federación, con fondos provinciales. La misma se ubicaría al lado del skate park.

Si bien desde el gobierno provincial y municipal se han realizado varios anuncios de ampliación de los servicios de cloacas y gas, sabemos que hay sectores de la ciudad eternamente postergados, donde pareciera que el municipio «desoye» los reclamos vecinales, desde servicios vitales como la luz, infraestructura para mejorar la zona, arreglos de juegos de plaza, control de animales en la calle o en baldíos, arreglo de veredas. Y lamentablemente se le ha dado prioridad a los grandes loteos antes que a los barrios, por ejemplo el servicio de cloacas llegó a barrio Paravachasca luego de que se instalaran varios barrios cerrados sobre calle Monseñor Roldán o se mudara el Instituto El Obraje sobre Lucas V Córdoba y Rawson. También se mejoró el sistema de cañerías de agua en el sector, debido a los nuevos vecinos. Entonces nos preguntamos si esta inversión es necesaria o si se podría utilizar para llevar los servicios básicos o solucionar los reclamos de los vecinos de los sectores apartados del centro.

SKATE PARK

Las construcción de este espacio en beneficio de los jóvenes que practican estos deportes extremos, como skate, trial o freestyle, no es motivo de cuestionamiento, ya que los deportistas vienen reclamando este lugar desde hace unos diez años atrás. Utilizaban las escaleras del Reloj Público y en la búsqueda de una solución en conjunto-para que no rompieran el piso del mismo y con el comienzo de la remodelación del casco histórico- el gobierno de Mario Bonfigli les construyó un mini espacio en el García Lorca, alejado de los sitios que habituaba la juventud.

En septiembre de 2011, los deportistas recibieron con agrado la propuesta del Secretario de Gobierno Leandro Morer, el viceintendente Oscar Tissot y el secretario de Obras Públicas, Carlos Ostaschinsky, quienes proyectaron el parque al costado del puente Bolivia, frente a las obras del polideportivo. En aquel entonces, las autoridades adelantaron que se levantaría un playón de 30 x 10 metros, que oficiaría de skate park y se llevaría a cabo con los fondos nacionales de retención de la soja, con los cuales se hizo el polideportivo también.

Su sueño comenzaría a cumplirse recién en julio de este año, con el comienzo de las obras.

 

Foto 1. Misiones on line

Foto 2. RAG

Compartir esta noticia
(Visto 496 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here