A pesar del acuerdo alcanzado ayer, la intendenta Rossana Adaglio dio marcha atrás al no contar con el apoyo de la Gobernación. La 55ta. edición del Festival de Cosquín iba ser televisada por la señal de Canal 10, perteneciente a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), según el acuerdo alcanzado en la jornada del miércoles 21. (Ver: Desde el sábado, Canal 10 transmitirá el Festival de Cosquín)

Los directivos de Canal 10 se enteraron de la mala noticia para los cordobeses por un mensaje de texto. Al respecto, Esteban Falcón, presidente de los SRT de la UNC, explicó que «después del mediodía había trascendido que la Intendenta (Rossana Adaglio) -después de haber anunciado en el propio informativo de Canal 10, agradeciendo el acuerdo de la transmisión-, se había reunido con el gobernador De la Sota y que aparentemente algunos sectores del gobierno provincial tenían intenciones de hacer caer el acuerdo alcanzado ayer».

«Esta información se confirmó en un mensaje de texto a las 16.50 por parte del Secretario de Ejecutivo de la Comisión Municipal de Foclore de Cosquín (Miguel Suárez)», relató.

«En el mensaje decía que se la caía la cara de vergüenza pero que no podían cumplir con lo acordado», indicó.

Las palabras textuales ayer de Rossana Adaglio, intendenta de la localidad serrana, fueron: «Cumplimos 55 años y Cosquín celebra en esta ocasión. Estamos en esta casa (por los SRT) agradeciéndole la acogida y la bienvenida del diálogo franco que hemos tenido para poder concretar la televisación por parte de Canal 10 ya tan sobre la hora».

Sin embargo, este jueves, la mandataria de Cosquín desistió de la transmisión de Canal 10.

“Habíamos llegado a un acuerdo económico, ante la imposibilidad de comercializar publicitariamente el festival por la falta de tiempo, en el que la Comisión del Festival se hacía cargo de los costos de producción que asumíamos nosotros desde Canal 10. El acuerdo estaba cerrado, una cifra manejable para el presupuesto de la comisión de acuerdo a sus dichos. No se trata de una cuestión económica si no política, de que el gobernador De la Sota no quiere que el festival de Cosquín sea visto por la televisión pública de Córdoba”, subrayó Falcón.

«Es una falta de respeto como se ha manejado la situación por parte de las autoridades municipales de Cosquín», criticó.

«Una falta de respeto, no solamente a Canal 10, si no a todos los cordobeses y particularmente al pueblo de Cosquín, que lo tienen en vilo desde hace tiempo sin saber si su preciado Festival se va a poder ver por televisión», consideró.

«Es inconcebible que el Festival se quede sin televisación», lamentó.

Falcón agregó que también intentó comunicarse con autoridades del gobierno provincial para encontrar una explicación. «No he conseguido que me den una explicación», enfatizó.

Fuente: Cba24N

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here