Comunicado de prensa- En el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti -Dengue, Zika y Chikungunya- la Comuna de La Serranita lleva a cabo diversas acciones preventivas.

En los próximos días se realizará una fumigación en los espacios públicos. El recorrido será por las distintas zonas de la localidad, comenzando por la escuela, con el objetivo, de reducir la población de mosquitos y sus larvas.

Como parte de la campaña y atentos al aumento de casos en nuestra provincia, el equipo de salud de nuestro dispensario se encuentra capacitado para la atención de casos y protocolos de contingencia.

Desde este jueves 27, la comuna entregará larvicida para piletas a los vecinos y vecinas de la localidad, de forma totalmente gratuita.

Cómo actuar ante los síntomas
En caso de sentir fiebre alta, sin resfrío, dolor de cabeza (más que nada detrás de los ojos), sangrado de nariz y encías y dolores musculares, articulares y abdominales, se debe consultar en forma inmediata al médico. Nunca hay que automedicarse, ni tomar aspirinas o ibuprofeno.

La Serranita invita a los vecinos y vecinas a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Al dengue lo combatimos entre todos.

Dispensario: (03547) 477-087
Comuna La Serranita

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here