Redacción Alta Gracia- La oposición en el Concejo Deliberante insistió en que el oficialismo aclare el por qué aún no se trató la propuesta de reducción del 50% de la tasa por servicio a la propiedad para las familias adoptantes de perros además de considerar que el cierre de  la misma fue una «mentira».

Concejales del radicalismo hicieron un pedido de informes para el Ejecutivo dé cuenta sobre algunos aspectos de la campaña de adopción de los 22 perros que se encontraban censados y fueron dados en adopción.

Solicitaron conocer el listado de las personas que adoptaron, estado de situación de perros callejeros en zona céntrica, Partida presupuestaria a partir de la cual se compra la bolsa mensual de alimento para cada animal, nombre del veterinario que brinda la atención gratuita y lugar de la atención y marco legal sobre el cual se otorga la excepción del 50% de la tasa, entre otros.

El tema causó la respuesta fuerte por parte del oficialismo – en la voz del presidente de bloque Mariano Agazzi- quien insistió en que la campaña fue un «éxito» y que se deberá seguir avanzando, además de destacar que la misma tuvo repercusiones positivas a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, el ida y vuelta verbal fue subiendo de tono cuando desde la bancada radical indicaron que la campaña fue «una mentira». Germán Rodríguez como representante del bloque explicó que el pedido de informes se realiza en el marco que el Concejo es el único que puede otorgar excepciones tarifarias y no el Ejecutivo como lo indicó en toda la cartelería y spots de difusión de la misma. Además de advertir que tampoco queda claro qué partida presupuestaria se está ejecutando para esta campaña.

Es por eso que el proyecto pasó a la comisión de hacienda para que se empiece a relevar las familias adoptantes y luego el cuerpo en su conjunto analice la reducción en la tasa por servicios a la propiedad, tal como fuera el anunciado en el marco de la campaña que se presentó el pasado 27 de diciembre del año pasado, junto a todas las organizaciones proteccionistas.

 

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here