Organizado por el Grupo Alco Tajamar (Asociación de Lucha Contra la Obesidad), el domingo 19 de noviembre se realizará una “Caminata Alco 2017”, una propuesta nacional para celebrar el “Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad”.

La obesidad hoy es una epidemia en el mundo. Tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo. En la Argentina, el 63% de la población sufre de obesidad o sobrepeso.

El recorrido planteado se diseñó por los Museos de la Ciudad: Reloj Publico, Museo del Che Guevara,  Museo Manuel de Falla, Museo de la Ciudad Dr. Juan Félix Cafferata, Museo de la Ciudad Casa de la Cultura, Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Reloj Publico.

Será una caminata urbana de 4k diseñada para que el público en general pueda realizarla, el recorrido elegido será por los museos más importantes de la ciudad, donde habrá puestos de hidratación y entrega de folletería de cada uno de ellos. Al terminar la caminata en la explanada del Reloj Publico se realizará el cierre del evento con clases de movimiento, regalos y sorteos.

El evento se realizará con comunicaciones en vivo, realización de fotografías y videos de los recorridos en las 350 ciudades donde existen grupos Alco y alcanzará también a los países de la red de Alco Virtual (China, Brasil, EEUU, Paraguay, Uruguay, España entre otros). Después de la jornada la realización del video institucional alcanzará cada punto de difusión utilizado por la fundación. Cabe destacar que la Fundación Alco, (Asociación de Lucha Contra la Obesidad), es la única ONG de sus características en América Latina reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y una de las tres en el Mundo, fundada por el Dr. Alberto Cormillot hace 50 años.

El Grupo Alco Tajamar de la Fundación Alco (Asociación de Lucha Contra la Obesidad), fue fundada hace 50 años por el Dr. Alberto Cormillot, es un grupo de autoayuda, desde el que se difunde educación relacionada a hábitos saludables tendientes a mejorar los hábitos de alimentación y luchar contra el sedentarismo, recibiendo y dando apoyo a personas que acuden para bajar de peso y mantenerse, las actividades se realizan los días Miércoles de 14:30 a 17:00 en el Club Anglo Viejo sede en calle Liniers 285.

Compartir esta noticia
(Visto 97 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here