Comunicado de Prensa– Organizada por el Club Actividades de Montaña de Alta Gracia con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, en colaboración con “1 litro de leche por mes por Alta Gracia», se llevará adelante esta caminata el próximo domingo 12 de marzo
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Es una caminata abierta para todo público y sin costo de inscripción, orientada a todos aquellos que quieran iniciarse en las caminatas de montaña ya que no se necesita de experiencia previa ni tampoco indumentaria específica para montaña.

Solo se recomienda una preparación física básica, como por ejemplo: caminatas por la ciudad, ciclismo o cualquier otro deporte o actividad física. El recorrido se desarrolla sobre el camino vehicular de tierra que llega hasta el dique La Toma, lugar donde se encuentra la captación de agua para el suministro a la ciudad de Alta Gracia.

En casi todo el trayecto se tiene una vista panorámica del río Anisacate. La distancia total a recorrer es de aproximadamente 17 Km.

CRONOGRAMA:

8:00 Reunión de los participantes en el Reloj Publico del Tajamar para ir en vehículo hasta el punto de comienzo de la caminata, que será en “La Colonia Evita”, sobre el mismo camino hacia el Dique La Toma. Cada participante deberá gestionarse su traslado hasta dicho punto. Los vehículos quedarán estacionados en “La Colonia Evita”
9:15 Llegada al punto de comienzo de la caminata
9:30 Comienzo de la caminata
13:00 Llegada al Dique La Toma. Almuerzo
14:00 Inicio del retorno hacia el punto de partida
17:30 Llegada al punto de partida de la caminata y fin del evento.

¿QUÉ LLEVAR?
Mochila
2 litros de agua (botellas distintas)
Calzado cómodo
Gorro/Gorra
Protector solar
Ropa cómoda
Bolsa para residuos
Comida de marcha (frutas, barra de cereal, turrones, etc.)
Comida para almuerzo (tarta, empanadas, sándwich, etc.)
Cámara de fotos

Luego de inscribirse podrán ingresar al link del grupo creado en Facebook desde la pestaña «DETALLES».

NOTA
Se le solicita a cada participante la colaboración de 1 litro de leche larga vida o en polvo, donde será recibida el mismo día del trekking antes de salir.

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here