De acuerdo a lo que viene publicando Redacción Alta Gracia a partir de fuertes rumores sobre la posible «vuelta» de Walter Saieg a la intendencia de Alta Gracia, el portal Cba24n explica que el actual ministro de seguridad estaría «desgastado» por los sucesivos conflictos en el área de Seguridad

El sitio de noticias expresa en uno de sus párrafos que «Llama la atención la modificación que tendría lugar en la cartera de Gobierno, donde Walter Saieg, dejaría su lugar a Manuel Calvo, actual ministro de la Función Pública.

Los trascendidos señalan que el exintendente de Alta Gracia habría sufrido desgaste por los constantes problemas que se presentan en materia de seguridad y al interior de la Policía de Córdoba, especialmente por el accionar del comisario Julio César Suárez, cuestionado desde varios sectores por sus políticas represivas»

Martín Llaryora, Walter Saieg y Daniel Passerini dejarían sus cargos. Juan Grosso, Manuel Calvo y Rodrigo Rufeil sus reemplazos.

En las últimas horas de esta jornada fuentes extraoficiales informaron a cba24n las modificaciones en la estructura del gabinete provincial que ha decidido el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.

Los cambios se justificarían en función del próximo año electoral y la intención del mandatario de otorgar un aire distinto a algunas de las áreas de gobierno que aparecieron con algunos problemas desde meses anteriores o, en otros casos, funcionarios que se lanzan a la arena política para tratar de posicionarse en la carrera a la gobernación por Unión por Córdoba.

En primer lugar se concreta la anunciada salida del ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico, Martín Llaryora, quien había manifestado su intención de abandonar el gobierno para recorrer la provincia y sostener su sueño de llegar al principal sillón de la provincia. (VerMartín Llaryora, a un paso de dejar el gobierno provincial)

El exintendente de San Francisco sería reemplazado por Juan Grosso, actual titular de la Agencia de Promoción de Empleo, a pesar de que en un primer momento sonó el nombre de un colaborador cercano de Llaryora, el actual secretario de Industria, Guillermo Acosta.

Rodrigo Rufeil, actual secretario de Asuntos Municipales y exintendente de La Calera, reemplazaría en el cargo al ministro de Desarollo Social, Daniel Passerini, quien anoche lanzó su precandidatura a la gobernación. (VerEl ministro Passerini lanzó su candidatura para gobernador)

En las últimas semanas, el exintendente de Cruz Alta había afrontado algunas dificultades en la cartera para lograr financiamiento a sectores vulnerables y los serios problemas que se presentaron en el Complejo Esperanza.

En el caso de los anteriores cambios, tienen un estricto contenido electoral, porque los funcionarios se lanzaron a la carrera por la sucesión. Llama la atención la modificación que tendría lugar en la cartera de Gobierno, donde Walter Saieg, dejaría su lugar a Manuel Calvo, actual ministro de la Función Pública.

Los trascendidos señalan que el exintendente de Alta Gracia habría sufrido desgaste por los constantes problemas que se presentan en materia de seguridad y al interior de la Policía de Córdoba, especialmente por el accionar del comisario Julio César Suárez, cuestionado desde varios sectores por sus políticas represivas

Tales problemas, incluso, determinaron la salida anticipada del secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón. (VerMatías Pueyrredón renunció a Seguridad Provincial)

Precisamente, para los próximos días se espera una definición sobre la situación del jefe de Policía de la provincia, quien fuese imputado por amenazar al periodista Dante Leguizamón.

Además, en los últimos días se vio involucrado en una cámara oculta con el periodista Tomás Méndez y el presidente de la Cámara de Comercio, Horacio Busso, cuyo contenido fue presentado ante la justicia por el abogado Marcelo Touriño.

Los cambios podrían definirse en las últimas semanas del año, según señalan fuentes cercanas al  gobierno provincial.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios