Foto Redaccion Alta Gracia. Archivo

Por Claudia Moreno– El impacto sobre la ruptura del espacio a nivel provincial, se sintió también entre los referentes y aliados locales. Agustín Saieg (Frente Cívico), Ignacio Sala (PRO), y Roberto Brunengo UCR) analizaron cómo se viene el escenario político local.

Si bien, muchos dirigentes dicen off de record, que la ruptura del Cambiemos en Córdoba era «un grito a voces», el hecho concreto que haya sucedido de manera tan estrepitosa, dejó malheridos a muchos.

En el caso del Frente Cívico cuyo referente Luis Juez fue uno de los primeros en pedir su apartamiento de la Alianza Cambiemos, en Alta Gracia y en el Departamento, en la voz de Agustín Saieg, la decisión «duele» pero «nos da más autonomía».

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Saieg expresó que «lamentablemente el Frente Cívico quedó inmerso en una feroz interna radical. Esto trae consecuencias, sin dudas, sobre todo para los dirigentes jóvenes y les debemos una disculpa a la sociedad que confió y optaron por Cambiemos para terminar con 20 años de Unión por Córdoba y con ésto, sólo se les hizo el caldo gordo», dijo.

Además el dirigente del Frente Cívico manifestó que en el ámbito departamental «se van a respetar los acuerdos. En las localidades donde se pueda sostener el espacio se irá y en otras se irá viendo. Pero todo volvió a foja cero. En relación a Alta Gracia, nos da una cierta autonomía para poder generar otras propuestas», finalizó.

Por el lado del PRO, el jefe departamental del espacio Ignacio Sala dijo a este medio que «a nivel local no va a repercutir mucho. Obviamente que toda división genera un perjuicio, estoy convencido que cuanto más divido vayamos más beneficiamos al oficialismo»

Por otra parte, el presidente comunal de La Paisanita, manifestó que «desde Buenos Aires nos dijeron que tratemos de llegar a un consenso en cada circuito y creo que eso es lo importante. Creo que aún hay instancias para llegar al concenso, no va a ser fácil pero se va a hacer posible. Hay una cuestión de personalismo que por ahí duele o se hace difícil digerir, porque termina arrastrando a todos».

A su turno, el candidato a legislador departamental por el sector de Mario Negri, Roberto Brunengo expresó que «nosotros venimos acompañando a Negri en esta situación en donde él logró conformar el consenso- si se quiere- de casi todo el espectro de Cambiemos. Porque lo cierto, es que atrás de la figura de Negri y de Baldassi se encolumnó el PRO en su totalidad, el Frente Cívico en su totalidad, la Coalición Cívica en su totalidad y gran parte del radicalismo».

En relación a la cuestión interna del radicalismo, el concejal dijo que «por ir en un frente electoral, no dejamos de ser radicales, por el contrario. El radicalismo a nivel nacional definió la pertenencia a Cambiemos y en Córdoba hizo lo mismo. Nosotros estamos tranquilos. El adversario hoy es Unión por Córdoba (o cómo se llame hoy la alianza esa) y en eso se va a trabajar», finalizó.

Por su parte, desde el sector de Ramón Mestre en Alta Gracia, han preferido la cautela a la hora de brindar una opinión. Esperarán hasta el cierre de las alianzas para analizar los pasos a seguir.

Foto de archivo