Redacción Alta Gracia- Este lunes y martes el mercurio empezará a trepar hacia temperaturas típicas de verano. A mediado de semana se prevé que regresen las lluvias.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil este lunes, el clima se estima en temperaturas cálidas hacia la tarde. Nubosidad variable, temperatura máxima de  34 grados Vientos NE a 25 a 45 km / h. se espera que avance con frente cálido ligeramente hacia el sur durante el lunes.  Esto último generaría un ascenso de temperatura durante la jornada, con temperaturas elevadas, subiendo hacia el día martes, con mucho calor y el martes daría algunas lluvias, pasando un frente de tormenta.

Hacia el miércoles, con los sistemas de mal tiempo ubicados hacia el este, se daría una mejora temporaria ya que el jueves nuevamente se consolidan las bajas presiones en superficie con una media atmósfera más perturbada y con escenarios de mayores lluvias.

MARTES: el ingreso de una perturbación en la media atmósfera inducirá a una desmejora del tiempo con posibles precipitaciones y tormentas.  Aire cálido y húmedo va seguir  ingresando a buena parte del Centro del País activando lluvias y tormentas, desde la tarde/noche del martes.

MIÉRCOLES: entrada de viento sur, baja moderada de la temperatura

JUEVES: regresa el viento norte, con otro frente que ingresa con algunas lluvias y algunas tormentas dispersas hasta las la madrugada del viernes.

VIERNES Y SÁBADO: mejoran las condiciones meteorológicas en a partir de las mañana, buen tiempo, despejado y fresco.

DOMINGO: regreso del calor  

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here