Callejeritos*- En referencia a la invitación para sumarnos al operativo del próximo 11 de febrero, la cual agradecemos, Callejeritos aprovecha para dar una serie de sugerencias.

En primer lugar sugerimos que dicho operativo a los peregrinos y sus mascotas se realice en las salidas estratégicas de la ciudad de Córdoba. Para ello, los municipios y grupos proteccionistas de Córdoba y Alta Gracia deberían unirse para que el control sea más efectivo: solicitando a los peregrinos que sus mascotas no los acompañen en la procesión.

En segundo lugar, consideramos que se debería dar amplia difusión y de manera anticipada (es decir, a partir de hoy) por todos los medios de comunicación masiva: radios, TV y periódicos para que la población tome los recaudos necesarios. Al mismo tiempo, la Municipalidad de Alta Gracia debería implementar algún mecanismo para sancionar a aquellos que lleguen con sus animalitos a nuestra ciudad. Puesto que estando aquí, el control no será eficaz y esos perros se sumarán a nuestros callejeros.

Es nuestra intención prevenir para que esto no suceda, debido a que seremos responsables de la situación generada por no haber previsto que el control se realice desde su origen.

Creemos, además, que este es un trabajo conjunto, que no solamente involucra la buena voluntad de los proteccionistas -que no alcanza- sino que se deberían establecer políticas públicas claras en este sentido, unidas a la concientización sostenida en el tiempo y no sólo para un acontecimiento determinado. 

*Agrupación Proteccionista de Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 182 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here