Llegaron a Bahía Blanca y en menor medida a Capital Federal y Laboulaye. Lo informó el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires. Hay problemas con los vuelos.

Los vuelos desde y hacia la Patagonia y los que cruzan la Cordillera hacia Chile sufren complicaciones debido a la ceniza en suspensión que se encuentra en la zona como consecuencia de la erupción del volcán chileno Calbuco.

Los datos son proporcionados por el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires.

Laboulaye

Las cenizas se esparcieron en dos áreas denominadas «plumas», una de las cuales se encuentra sobre la zona de Neuquén, Río Negro, Chubut, Bahía Blanca, La Pampa, Laboulaye e incluso, aunque en menor medida, sobre la ciudad de Buenos Aires.

CONSULTAS. Vuelos on line

Tanto Bahía Blanca como Laboulaye emitieron un estado de alerta, aunque aún no determinaron la reestricción de operaciones aéreas.

En tanto, Neuquén, Chapelco y Bariloche mantienen las operaciones interrumpidas por «cenizas en depósito y en suspensión», según informaron las autoridades de control aéreo.

La otra «pluma» se desplazó, aunque más disipada, en sentido noroeste hacia San Rafael y Mendoza, donde ya se informó también del estado de alerta, aunque en este caso las operaciones también continúan desarrollándose con normalidad.

 

 

Fuente. La Voz del Interior y Télam

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here