Federico Rugani es de Alta Gracia y será uno de los jóvenes jugadores que viajará como sparring de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. “Nunca imaginé lo que estoy por vivir”, dijo el jugador de Renato Cesarini.

El sueño del cualquier pibe que nace en este país es jugar un Mundial. Y muchos que lo han cumplido, antes dieron un paso previo: viajar como sparring. Y un altagraciense de 18 años lo hará en el Mundial de Brasil.
¿Cómo arrancó todo?
Empecé a jugar a los 5 años en Malvinas. Me llevaron mi viejo y mi abuelo. Luego, jugué un tiempo en Talleres hasta que tuve una lección en la rodilla. Después de tres años sin jugar, retomé en Deportivo Norte. Agradezco a los dirigentes y profesores del club que me ayudaron siempre; especialmente a Fernando Cantarini y Martín Bazán.
¿Cómo se dio esta posibilidad?
Fue todo muy raro. Investigando por Internet, vi que dos de los referentes e ídolos que tengo – Javier Mascherano y Martín Demichelis – habían surgido de un club rosarino llamado Renato Cesarini. Llamé con mi papá y me dijeron que vaya; que tenía que
hacer una prueba. Fui con un compañero, estuvimos una semana y quedé. El dueño del club es el “Indio” Solari y mi técnico Andrés Cabrera. Estoy muy cómodo en Rosario, me tratan muy bien, tengo excelentes compañeros así que me adapté rápido. Lo cierto es que hace un par de semanas, me dijeron que tenía la posibilidad de ir a Brasil como sparring de la Selección.
¿Y cuál fue tu reacción?
No sabía que hacer ni que decir. Les conté a mis padres y me dijeron que si. A partir de ese momento fue una sensación muy rara. Sueño con que llegue rápido el momento de ir a Brasil.
¿Y cómo se solventa el viaje?
Las posibilidades son muchas. Gracias al club, estamos recaudando dinero vendiendo rifas, haciendo eventos. Y lo más importante, es una carta escrita a mano por cada jugador para que nos ayuden los diferentes intendentes y gobernadores. En mi caso, pronto será entregada al intendente de nuestra ciudad. Espero que su respuesta sea positiva y que me ayude a cumplir este sueño.
¿Cuándo viajan a Brasil?
La fecha de partida es el 8 de junio. Viajaremos a Belo Horizonte, donde va a estar la Selección concentrada. Nosotros ayudaremos en trabajos de pelota parada y todo tipo de jugada que necesite el equipo. Además, haremos amistosos con equipos de Brasil y acompañaremos a la Selección en cada partido. Aún no lo creo.
¿Te imaginás jugando con Messi?
No quiero ni pensarlo; tengo miedo de emocionarme. Seguramente le pediré un autógrafo y alguna foto. Eso sí, me repiten una y otra vez: en caso de marcarlo, ni se te ocurra tirártele al piso o poner pierna fuerte, dejalo pasar nomás. Es muy gracioso porque mi viejo me lo repite todos los días.
¿Vas a poder decir que estuviste en un Mundial?
Si, es verdad. Ahora voy como sparring. Pero como todo adolescente y amante del fútbol espero algún día jugar un Mundial.

Fuente: Resumen de la Región

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here