Un festival provincial que está cumpliendo siete ediciones en la linda Comuna de Cabalango el próximo 31 de enero. Habrá feria artesanal, patio de comidas típicas, escenario y parada gaucha.

La peperina es una hierba muy aromática cuyas características la hacen ser sinónimo de Córdoba. Este festival reivindica este arbusto autóctono muy popular de las sierras cordobesas. Y como parte del agasajo a los presentes la organización del evento regala una ramita de peperina a modo de souvenir. Cabe destacar que esta planta crece abundante en los sectores más altos de la topografía de Cabalango.

El evento ofrecerá feria artesanal, patio de comidas típicas y en el escenario principal una destacada grilla de artistas como Los Trajinantes, el humor del Chango Juárez, la Orquesta Infantil de Cabalango, el Balet Grupo Leyenda con Circo Criollo, el Dúo Mirtha y Alfredo, el chamame con Rafael Córdoba y las Danzas Árabes Academia Intisar. El cierre será a todo baile y alegría con Tayté y el León Cuartetero. El escenario está en el predio El Palenque de plaza San Martín.

Natalia Sayas, jefa comunal de Cabalango destacó de la fiesta: “Se trata de un festival variado para un público familiar con todos los gustos posibles desde el chamame hasta expresiones de folclore tradicional con un cierre de bailable cuartetero para los más afines al estilo cordobés”. «Hay atracciones tanto en el escenario como en la oferta gastronómica donde habrá locro, empanadas, carnes asadas y más. También los artesanos tendrán espacio para mostrar sus productos” añadió la presidenta comunal.

Fuente: Carlos Paz Vivo!

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here