Cadena 3- La secretaria electoral Marcela Martínez Paz confirmó que el juez federal «no hizo lugar al pedido de Hacemos por Córdoba» para evitar el corte de papeletas.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro «no hizo lugar al pedido de Hacemos por Córdoba» para evitar el corte de papeletas, según confirmó a Cadena 3 la secretaria electoral Marcela Martínez Paz.

«Lo que ha dispuesto el doctor es no hacer lugar al pedido de Hacemos por Córdoba en relación a que en los cuartos oscuros hubiere, además de las boletas dobles con las dos categorías, estuviera el tramo separado o solo», detalló.

Si Hacemos por Córdoba apela ante la Cámara Nacional Electoral, «se corre traslado a las agrupaciones políticas para que contesten el recurso de apelación e inmediatamente lo elevamos a la Cámara para ver que resuelve, que es el tribunal de segunda instancia».

Aclaró, en este sentido, que «el Tribunal de segunda instancia es quien decide si frente a un recurso extraordinario cabe hacer lugar».

Hacemos por Córdoba le había solicitado a la Justicia Electoral provincial que autorice, en las próximas Primarias Obligatorias Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las elecciones generales, la incorporación de boletas que contengan únicamente la categoría presidencial de todos los partidos o alianzas.

De acuerdo a un comunicado que publicaron, precisaron que el pedido apuntaba a facilitar la boleta corta de candidatos a diputados nacionales: “Hacemos por Córdoba solicitó que además de las boletas con los dos cuerpos, hubiera en el cuarto oscuro una única boleta con presidente para que el elector que va a elegir diputados pueda también tomar una de presidente sin cortar boleta”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here