Redacción Alta Gracia- En el marco de las reuniones del Consejo de la Mujer se llevó adelante una serie de reuniones a fin de avanzar en la actualización del protocolo y la conformación de una red. 

El miércoles, con la presencia de Jefa de Patrulla de la Policía de la ciudad de Alta Gracia, Subcomisario María Eugenia Pereyra, ediles y referentes del área de familia y salud del municipio se realizó una nueva reunión para avanzar en temas que tienen que ver con la violencia familiar y de género.

En este sentido, Daniela Ferrari presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, dijo a REDACCIÓN ALTA GRACIA que, al igual que lo viene realizando el Consejo de la Niñez en relación a la vulneración de derechos en niños y niñas,  «en el caso del Consejo de la Mujer estamos uniendo a todas las fuerzas vivas de la ciudad para ir plasmando lo nuevo o actualizado que existe en materia de violencia. Se intenta modificar lo que sea necesario en cada sector. Por ejemplo, ahora el área de Familia cuenta con nexo de trabajo más como el Polo de la Mujer y se le suma la recientemente inaugurada Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba»

En este sentido, Ferrari explicó que a medida que se vayan uniendo distintos actores se trabajará en una red de asistencia con teléfonos e instituciones para recurrir en caso que una persona sea víctima de violencia familiar o de género o pueda ayudar a otros.

«La subcomisario Pereyra contó a los miembros del consejo cómo es el trabajo de la policía, cómo abordan esta problemática y se comprometió a trabajar junto a las otras instituciones para elaborar esta red y ser parte. Además, la policía también trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud y el área de Familia», explicó la concejal de Unión por Córdoba.

Finalmente el próximo miércoles a la tarde, está pautada una reunión con la Secretaría de Salud y miembros del Hospital regional Arturo Illia.

«La idea es cerrar el año con un protocolo de actuaciones actualizado y la conformación de l red para darlo a conocer y difundirlo a fin que todos los vecinos puedan tener acceso y trabajar en conjunto», concluyó.

Foto: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 106 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here