Redacción Alta Gracia- El Ministerio de Cultura de la Nación llama a concurso para cubrir el cargo de director/a de distintos museos nacionales, entre ellos el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers. Mirá los requisitos

Objetivo general del puesto:
Consolidar al Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, como un espacio relevante de tutela, investigación, documentación, conservación y restauración, exhibición del patrimonio y difusión de los establecimientos jesuíticos de la época colonial, promoviendo al Museo como plataforma de experiencias culturales y de aprendizaje, que contribuyan a la construcción de una ciudadanía participativa, reflexiva y activa.

Requisitos excluyentes:
-Edad de Ingreso: dieciocho (18) años.

-Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f) del Anexo de la Ley N° 25.164.

-Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4° del Anexo de la Ley Nº 25.164).

-Título universitario y antecedentes académicos: Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a CUATRO (4) años atinente a la función o puesto a desarrollar, historia, arte y arquitectura, las ciencias políticas, la sociología, la educación, la antropología y la comunicación, museología, curaduría.

-Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.

-Utilitarios informáticos: Herramientas informáticas de nivel intermedio, para el procesamiento de textos, planilla de cálculo, correo electrónico y navegación por INTERNET.

-Lectura y comprensión de texto de al menos un (1) idioma extranjero aplicable a la función.

-Experiencia laboral acreditada en funciones afines al puesto por un término no inferior a los TRES (3) años después de la titulación.

-Experiencia laboral acreditada en dirección de equipos de trabajo por un término no inferior a DOS (2) años.

Requisitos deseables:
Académicos
-Estudios de posgrado finalizados en los campos afines a la disciplina y/o temática del Museo.

Laborales:
-Experiencia laboral adicional acreditada por un término no inferior a DOS (2) años en:
Dirección y gestión de instituciones, programas y emprendimientos de gran envergadura en el campo de la cultura o de las organizaciones sociales.
Dirección o participación en proyectos de investigación.
Conducción de equipos interdisciplinarios para la realización de tareas complejas.
Conducción administrativa sujeta a normas y en el control de gestión.
Manejo fluido de otros idiomas, con preferencia de inglés.

Antecedentes del museo:
El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers esta ubicado en la antigua residencia jesuítica del siglo XVII, que integraba el casco de la Estancia de Alta Gracia. En 1810 fue propiedad de Don Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista y Virrey del Río de la Plata. Esta residencia fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941, en 1972 se habilitaron algunas salas y el 26 de agosto de 1977 se inauguró oficialmente. En la actualidad el Museo cuenta con diecisiete salas de exposición permanente, que han sido ambientadas de acuerdo a los modos de vida de cordobeses y serranos durante los siglos XVII, XVIII y XIX.

El Museo posee más de 30 agentes trabajando en la institución.

Comité de selección: Comité 2
Titulares
Sergio Serulnikov / Experto
José Burucúa / Experto
Andrés Duprat / Ministerio de Cultura de la Nación
Rocío Boffo / Ministerio de Cultura de la Nación
Juan Maydana / Ministerio de Modernización de la Nación

Suplentes
Silvia Romano / Experto
Gabriela Silvana Siracusano / Experto
Andrés Gribinicow / Ministerio de Cultura de la Nación
Mariano D’Andrea / Ministerio de Cultura de la Nación
Raúl Stigliani / Ministerio de Modernización de la Nación

BASES Y CONDICIONES AQUÍ

Compartir esta noticia
(Visto 347 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here