Redacción Alta Gracia- Este miércoles se realizó la audiencia pública en el Concejo Deliberante como paso fundamental antes que el Ejecutivo pueda tomar un préstamo de más de 5 millones de pesos para las obras de infraestructuras en Barrio Parque San Juan. 

Este miércoles sólo una persona, beneficiaria del sorteo del plan provincial «Lo Tengo» que se realizó a mediados del año pasado, se presentó en el marco de la audiencia pública. El faltazo también fue de la mayoría del bloque oficialista, menos Daniela Ferrari.

La reunión fue presidida por el viceintendente, Juan Saieg y el secretario de infraestructura, Héctor Bupo, también participaron los cuatro concejales radicales. En su alocución el funcionario contó cuál es el plan de obras que está previsto para el loteo ubicado en Barrio Parque San Juan. Se deben contemplar apertura de calles y cordón cuneta, obras de red de agua y luz.

“Tenemos todo listo para que el Ejecutivo llame a licitación pública para el inicio de las obras. Ya están los pliegos armados y cuanto antes se empiece mejor”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que el próximo 12 de enero se realizará una sesión extraordinaria para tratar y aprobar este proyecto de ordenanza:

Artículo 1- REFRÉNDESE en todos sus términos el Convenio General de Adhesión al Plan Lo Tengo y de Financiamiento de Obras de Infraestructura para el interior provincial suscrito entre la Municipalidad de Alta Gracia y la Unidad Ejecutora del Plan Lo Tengo, todo conforme al decreto provincial Nº 305/16.

Artículo 2: AUTORÍCESE al Departamento Ejecutivo Municipal a comprometer los fondos provenientes de la Coparticipación Impositiva Provincial por un monto de pesos 5.597.756  como garantía al cumplimiento de las obligaciones asumidas en el Convenio marco suscrito con fecha 29 de noviembre del año 2016 y de la amortización del financiamiento otorgado en su consecuencia.

Artículo 3: PARA hacer efectiva la garantía dispuesta por el artículo anterior, OTÓRGUESE un poder especial a favor de la Contaduría General de la Provincia, a fin que, a pedido de la Dirección Provincial de la Vivienda, proceda a retener los Fondos Coparticipables, hasta las sumas comprometidas.

Artículo 4: SIN Perjuicio de lo dispuesto, el Departamento Ejecutivo Municipal, queda facultado para suscribir los contratos y demás documentación que fuere menester para dar cumplimiento a la presente ordenanza y que requiera la implementación del Programa Provincial Lo Tengo.

Artículo 5: PROTOCOLÍSESE, Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial de la ciudad de Alta Gracia, incorpórese al libro de ordenanzas y archívese.

Compartir esta noticia
(Visto 166 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here