Redacción Alta Gracia- Las temperaturas rozarán los 30 grados con nubosidad en aumento. Para el próximo lunes las condiciones tenderán a desmejorar con la probabilidad de tormentas. 

De acuerdo a lo que informa el área de Defensa Civil para este viernes la nubosidad asociada a esta situación sería escasa si bien algunas perturbaciones menores en la media atmósfera generarían escenarios con nubosidad variable.

FIN DE SEMANA

El ambiente se estará tornando mucho más cálido para el próximo fin de semana (sábado 6/ Domingo 7), con el incremento de aire húmedo en capas bajas.

Se espera que hasta el fin de semana se instale un sistema de alta presión el centro en superficie y que tienda a predominar un patrón estable en la media atmósfera.

Con el desplazamiento del sistema en superficie se prevé que, hacia el fin de semana, la circulación en la baja atmósfera (si bien débil)  presente componente norte y este sea un factor que impulse una ligera suba en las temperaturas.  La nubosidad asociada a esta situación tendería a ser menor a que se observen cielos despejados.

DOMINGO favorecido por el constante viento norte las temperaturas se tornaran a un  ambiente cálido.

LUNES dentro de un ambiente mucho más templado y húmedo, que en combinación con un frente frío que estará avanzando sobre el suroeste (viento sur), generará desarrollo de nubosidad y focos de lluvias que se estarían potenciando desde el mismo lunes hacia el día martes 9.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here