Redacción Alta Gracia– Este martes en Espacio Cultural Solares, se presentó la fórmulas Roberto Brunengo – Hugo Pesci, con la que competirá en la interna partidaria y luego en las generales. «Hugo Pesci aporta una cuota de previsibilidad y tranquilidad a los vecinos de Alta Gracia», dijo el concejal

En diálogo con REDACCION ALTA GRACIA, Roberto Brunengo expresó que si bien primero se deben sortear las elecciones internas del partido el próximo 26 de julio, la idea es competir por la intendencia con esta fórmula. «Hemos trabajado mucho e incluso esperado el proceso de unidad y de consenso en el partido que lamentablemente no llegó, no por nuestra voluntad ya que hemos esperado casi al filo del cierre de las listas para proponer a nuestro candidato a vice».

conferencia_brunengo

Además agregó que la decisión de tener a Pesci como vicenintendente es  porque «entendemos claramente que se deben renovar cuadros políticos y aportarle una cuota de previsibilidad y tranquilidad a los vecinos y nada mejor que Pesci quien condujo de una manera extraordinaria el período institucional más difícil que les tocó vivir a la ciudad. Para nosotros es un orgullo y honor compartir con Hugo Pesci»
RAG- ¿Qué representa para el afiliado radical esta fórmula?

R.B- El afiliado va a tener la posibilidad de sentirse absolutamente contenido, sabe de nuestra militancia, conoce de nuestro radicalismo. Pero también quienes no son afiliados saben de nuestra apertura, nuestra voluntad de construir consenso por encima de nuestra frontera partidaria.

RAG- ¿Cuál es el futuro, si es que existe a esta instancia, de la alianza tripartita entre el Frente Cívico y el PRO? 

R.B- No hemos logrado plasmar un acuerdo de manera definitiva aún pero no están cerrados los caminos ni mucho menos. Hoy, los tiempos nos llevan a una situación que mañana tenemos que presentar nuestra lista para el proceso de selección interna. Quizá esta situación ha retrasado un poco la conformación formal pero creo que lo vamos a lograr pero no sólo con esas fuerzas políticas. Tenemos todas las expectativas de llegar a un gobierno que podamos mirar por encima de las fronteras partidarias. En nuestra ciudad hay organizaciones políticas y sociales que miran la realidad de otra forma y creemos que tienen mucho para aportar. Nuestra idea firme es la incorporación de todo el pensamiento político de la ciudad para buscar la solución que se merecen todos los vecinos de Alta Gracia.

ESCUCHAR PARTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Foto y audio: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here