Redacción Alta Gracia- La beba tiene apenas un mes y su familia no cuenta con recursos económicos.

Por un lado, les integrantes de Feminismo Popular se encuentran realizando una colecta a través de una cuenta en banco Santander Río para juntar dinero para que su mamá Brisa y su abuela puedan viajar todos los días a Córdoba Capital, ya que Briana está internada en el Hospital de Niños. El CBU para depositar es: 0720268330000034195465. También podés comunicarte al 3547 570612.

Por otro lado la familia también recibe donaciones de pañales tamaño pequeño -ya que nació el 25 de marzo pasado-, leche Nutrilón Profutura 1 y elementos de higiene para la beba, como toallitas húmedas por ejemplo. Te podés comunicar a los teléfonos: 3547 507438 (Celeste) ó 3547 642974 (Fernando).

Briana estuvo internada un mes en terapia intensiva, fue intervenida quirúrgicamente dos veces y espera una tercera operación.

¿Qué es la mielomeningocele?

Es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento. Esta afección es un tipo de espina bífida.

Causas. Normalmente, durante el primer mes de embarazo, los dos lados de la columna vertebral del bebé (o espina dorsal) se unen para cubrir la médula espinal, los nervios raquídeos y las meninges (los tejidos que cubren la médula espinal). El cerebro y la columna vertebral en desarrollo se llaman el tubo neural en este punto. La espina bífida se refiere a cualquier defecto de nacimiento en el cual el tubo neural en la zona de la columna no se cierra completamente.

El mielomeningocele es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente. Esto provoca un conducto raquídeo incompleto. La médula espinal y las meninges (los tejidos que cubren la médula espinal) sobresalen de la espalda del niño.

Más información

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here