Redacción Alta Gracia- Este sábado 22 el deporte de Alta Gracia escribirá una nueva página en su rica historia porque en el Polideportivo Municipal, a partir de las 22, se subirá al ring por primera vez como boxeador profesional Edu “El Niño” Casal, el joven de 20 años oriundo de nuestra ciudad que fuera campeón cordobés en el plano amateur.

En su primer combate profesional, «el Niño»  se enfrentará al marplatense Nicolás Vargas, a cuatro rounds y en peso welter. El debut no será sencillo para el campeón cordobés, ya que Vargas, de 21 años, en su única pelea en el campo rentado le ganó por nocaut técnico en el segundo asalto al bonaerense José Aguilar, en septiembre del año pasado, en Zárate provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el púgil altagraciense tiene en sus espaldas una reconocida campaña amateur. Casal se consagró campeón cordobés (69 kg.) y se adueñó de los campeonatos «KO a las Drogas», en 2016, y Nuevos Valores (juvenil), en 2012. “En mi carrera peleé entre otros con Héctor Sarmiento o Matías Romero que hoy ya tienen una muy buena carrera en el profesionalismo. Por suerte llegaré muy bien curtido al campo rentado”, indicó Casal al periódico Resumen en  marzo de este año.

Parece ser la gran oportunidad para Edu “El Niño” Casal, la ciudad y los amantes del boxeo  esperan  que sea el primer paso de una fructífera carrera profesional.

Fuente: Resumen/ La Voz del Interior

Foto: La Voz del Interior

Compartir esta noticia
(Visto 218 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here