La Nueva Mañana- El fuego se inició pasada las 13:50 y trabajan nueve cuarteles de bomberos y aviones hidrántes. El viento sur provocó que quedaran en zona de riesgo algunas viviendas y se prevé evacuación.

Bomberos voluntarios combaten un feroz incendio en Capilla del Monte que afectó el tránsito en la Ruta 38 y puso en riesgo algunas viviendas cercanas.

«El incendio empezó a las 13:50 aproximadamente  y hasta el momento trabajan nueve cuarteles de bomberos, cuatro aviones hidrante, tanto desde la pista de la Cumbre como desde Cruz del Eje» indicó a La Nueva Mañana Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

Algunas viviendas están en riesgo cerca de la ruta y «estamos evaluando de empezar a evacuar»dijo el funcionario y agregó que se trabaja con la ayuda de autobombas y camiones cisternas.

«El fuerte viento de la zona sur provocó que el viento cruzara la Ruta 38, y allí se cortó el tránsito pero momentaneamente se habilitó media calzada en dirección al norte, sería desde Capilla del Monte a Charbonier» precisó Concha y pidió mucha precaución a los conductores que transitan porque a la zona están llegando camiones cisternas y ayuda para cobatir el incendio.

ACTUALIZACIÓN: A las 16 horas Policía Caminera inhabilitó el tránsito total en la Ruta 38.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here