Redacción Alta Gracia- En las primeras horas de la tarde más de siete dotaciones de bomberos trabajan en campos de Cosme, jurisdicción de Despeñaderos bajo condiciones climáticas desfavorables. 

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta informó sobre un gran foco de incendio en la localidad de Despeñaderos.

Trabajan siete cuarteles de bomberos voluntarios, tres aviones hidrantes y un avión de nación. El viento parece no apaciguar y el calor seguirá por varios días lo que complica el trabajo.

Desde Defensa Civil de Alta Gracia confirmaron la magnitud del foco ígeneo y la cercanía con la ciudad de Alta Gracia.

«Cosme una pequeña localidad a 50km de Córdoba y relativamente próxima a nuestra Alta Gracias. Está bajo el hacedio de un incendio rural. La avioneta del plan de combate al fuego está en la zona. Están trabajando 8 dotaciones de Bomberos y 4 aviones hidrates que operan desde la pista de Alta Gracia y San Agustin».

Por su parte, la policía de la provincia informó que el foco se inició en la zona rural de Cosme y tiene una longitud frontal de 15 kilómetros aproximadamente con dirección noreste, hacia zona de pastizales secos de Monte Ralo.

Por el momento no corre peligro ninguna vivienda de la zona ni se han constatado daños causados por el mismo.

Incendio importante de campos en Cosme, Jurisdicción de Despeñaderos trabajan siete cuarteles, tres aviones hidrantes de la provincia y un avión hidrante de Nación. Condiciones totalmente desfavorables para nuestros Bomberos y pilotos

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here