Redacción Alta Gracia- Los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia se llevaron una serpiente de una vivienda de Barrio Villa Camiares, al norte de la ciudad, el jueves 2 de febrero. Al día siguiente fue entregada al serpentario de Córdoba Capital. Cabe recordar que unos días atrás una niña fue mordida por otro ejemplar en Barrio La Perla, en el sector sur de Alta Gracia.

Gabriel Salcedo, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que afortunadamente los vecinos están llamando a la asociación ante la aparición de estos animales en sus domicilios. Dos días atrás, los bomberos asistieron a una familia de Villa Camiares, la cual solicitó a los mismos para el retiro de una yarará. En la jornada de ayer, la serpiente fue trasladada al sector del serpentario del zoológico de Córdoba Capital.

A mediados de enero, una nena de tres años fue mordida por una yarará mediana en Barrio La Perla. El animal se encontraba entre las sábanas de su cama. La niña ya se encuentra en buen estado de salud.

«EL BARRIO DE LAS VÍBORAS»

Como consecuencia de este hecho, Canal 12 emitió un informe acusando a los bomberos de arrojar los reptiles hallados en la ciudad en un monte detrás de La Perla, en cercanías al domicilio de la pequeña víctima.

Desde el facebook de la entidad publicaron un comunicado:

«Ante manifestaciones a los medios de Prensa efectuadas por algunas personas y relacionadas al hecho de mordedura de víbora a una menor, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia desea aclarar:

– Anualmente se encuentran no más de 6 reptiles entre serpientes, iguanas y lagartos. Según la especie, si son serpientes venenosas son remitidas al serpentario para que se les extraiga el veneno para fabricar el suero antiofídico específico ó el suero antiofídico polivalente.

– Las especies que no revisten riesgo para la población, son devueltas a su hábitat natural en zonas inhóspitas lejos de asentamientos humanos y por lo general colaboran en esta tarea ambientalistas y proteccionistas que tienen relevadas las zonas donde estas especies no signifiquen un riesgo para la población.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia trabaja profesionalmente y capacita permanentemente a los integrantes de su Cuerpo Activo, siempre con el objetivo de estar a la altura del evento que demande su intervención y en solidaridad con la población de influencia».

Ante cualquier consulta, comunicarse al 422222.

 

 

Foto: Facebook Asociación Bomberos Voluntarios Alta Gracia

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here