La Nueva Mañana– Se trata de los frentes de Santa María de Punilla y Copina, En el paraje La Gloria Mina Clavero y en Salsacate-Las Palmas está contenido en un 80% y 85% con «puntos calientes”.

Los cuatro incendios forestales que se registraban hasta este jueves en las serranías cordobesas se encuentran contenidos, algunos en su totalidad y otros en un alto porcentaje, según la información brindada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Según informó a primera hora de este jueves el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, tanto los frentes de fuego en Santa María de Punilla (San José) como en Icho Cruz se encuentra contenidos en su totalidad, aunque en la última comuna los bomberos continúan con las tareas de enfriamiento dentro de la forestación.

En tanto, en el paraje La Gloria de Mina Clavero, las llamas fueron contenidas en un 80% y aún persisten los llamados «puntos calientes», por lo que se trabaja para evitar reinicios.

Lo mismo ocurre en Salsacate – Las Palmas, donde el incendio fue contenido en un 85%.

Según señaló a radio Gen Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, se espera que los factores climáticos más favorables que se registran este jueves permitan avanzar con las tareas de los bomberos para que sean extinguidos todos los incendios. «La humedad también ayuda para terminar de controlar toda la situación», afirmó.

Vignetta recordó que por los siniestros que afectaron unas 10 mil hectáreas en nueve días hubo un solo detenido en la zona de Salsacate.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here