Cadena 3- Las llamas se extienden hacia las Altas Cumbres. El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo que junto a la Caminera se dispuso el corte de ruta desde Cuesta Blanca hasta San Antonio.

Siete dotaciones de bomberos combaten un incendio forestal que comenzó este jueves a las 14,40 «desde Cuesta Blanca hacia arriba en el camino denominado Altas Cumbres, dentro de la estancia San Bernardo», precisó el jefe de Defensa Civil, Diego Concha.

A raíz del «denso humo en el lugar», se dispuso el corte del camino «que va desde Cuesta Blanca hacia la zona de El Cóndor y posteriormente a Mina Clavero». 

«Se desviará a los automovilistas desde San Antonio de Arredondo hacia la zona de Las Jarillas y desde ahí, desde Estación Terrena Bosque Alegre podrán agarrar el camino que lleva a El Cóndor y posteriormente a Mina Clavero», detalló.

Destacó que cuentan con el «apoyo de un avión hidrante desde el lago San Roque y otros dos del aeroclub de Alta Gracia».

Concha manifestó que es un incendio con mucho material combustible «por la gran cantidad de pastura» y se suma el viento a 35 kilómetros por hora.

«Dependerá cómo continúe la meteorología que podrá seguir entorpeciendo la visibilidad», indicó y completó: «De no rotar el viento, no deberíamos tener inconvenientes con viviendas».

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here