Cadena 3– Se reactivaron frentes en Copina, donde las llamas tomaron pinares, y Santa María de Punilla. El otro activo es entre Mina Clavero y Los Hornillos. Está controlado el de Las Palmas.

Bomberos cordobeses continúan combatiendo este miércoles intensos focos de incendios en el Valle de Punilla y Traslasierra.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó a Cadena 3 que se reinició por la tarde el incendio entre Santa María de Punilla y Bialet Massé. 

Además, están activos los frentes entre Mina Clavero y Los Hornillos, donde trabajan 80 bomberos y un avión hidrante, y en Copina, donde se complicó porque las llamas tomaron pinares, en donde hay 60 bomberos y un avión hidrante.

En tanto, está contenido el fuego entre Salsacate y el paraje Las Palmas.

El trabajo de pilotos y aviones

La flota de aviones de la provincia de Córdoba está teniendo un papel fundamental en la lucha contra el fuego.

«Córdoba es la única provincia que tiene su propia flota. Cuenta con tres aviones terrestres con capacidad de tres mil litros cada uno. El año pasado se incorporó un anfibio que trae agua de los diques y dos helicópteros que pueden retirar agua con una especie de balde», dijo a Cadena 3 Gabriel Maselini, director de Aeronáutica de Córdoba.

Estos últimos tienen la capacidad de juntar mil litros cada uno, aunque también despliegan tareas de transporte de bomberos, de logística y de asistencia.

«El avión fire boss es la estrella de la flota porque puede extraer agua de una fuente que esté cerca del incendio. Esta semana no pudo tener una utilización óptima porque las llamas estaban lejos de una fuente de agua», comentó.

Para el director, el incendio que afectó a La Cumbre y Villa Giardino «fue el de más riesgo» por los fuertes vientos cruzados.

Compartir esta noticia
(Visto 153 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here