La Nueva Mañana– El frente de fuego tiene 7 kilómetros. El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, confirmó que trabajan cinco aviones junto a 150 bomberos.

Bomberos combaten un incendio forestal con un frente de siete kilómetros en La Cumbre, en el Valle de Punilla. Las llamas se localizan en un sector conocido como Tío Mayu, próximo a Estancia El Rosario.

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, destacó que este viernes a la mañana comenzaron a operar cinco aviones. Hay 18 personas evacuadas y 35 autoevacuadas.

“Tenemos que proteger las viviendas. El incendio es en monte alto, agarró unos pinares alrededor del dique San Jerónimo. Es bosque nativo, monte nativo que desde hace 20 años no se quemaba”, dijo a Cadena 3.

Además, destacó que el viento contribuyó a incrementar el incendio: “Tenemos la complicación de que hubo ráfagas de hasta 70 kilómetros. Seguro las ráfagas van a continuar”.

En el lugar, trabajar cuarteles de bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín.

Por su parte, el intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, aseguró que “el fuego estuvo cerca de algunas viviendas» y que «una sola casa muy retirada cerca del dique San Jerónimo se quemó en parte”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here