Romy Baldi – Asesora de Imagen / Maquilladora–  A la hora de dar el sí, de casarse, de comprometerse el uno con el otro, las tradiciones son de suma importancia y varían según la cultura y el país. En la mayoría de las fiestas los rituales más vistos son tirar arroz, tirar el ramo a las solteras, colocar la liga, etc. Pero no todo es tan simple como parece, no todos eligen lo tradicional en el día de su boda.

En China tienen varias tradiciones, las novias de Tujia, el mes previo a la boda deben llorar una hora al día como expresión de dicha (No quiero imaginar cómo van a llegar al día de la boda, ¡Pobre maquilladora!). A los diez días de haber comenzado se unen la madre y luego la abuela. Y en la cultura Yugur los novios disparan flechas (¡No se asusten que no tienen punta!) a su futura esposa; son tres flechas directo al corazón de su amada que luego rompen para asegurar el amor eterno a la pareja.

En India a algunas mujeres se las conoce como Magliks (una combinación de los astros en la que Saturno y Marte se encuentran bajo la séptima casa), se supone que reciben una maldición que puede causar la muerte temprana de sus maridos y para que esto no suceda primero deben casarse con un árbol y luego lo cortan para terminar con la maldición.

En Corea quieren hombres fuertes, con carácter, y para que esto pase golpean los pies del novio con un bastón o con un pescado antes de la primera noche de casado.

Las pobres espartanas no fueron muy afortunadas con la tradición de su país ya que debían rasurarse la cabeza y vestirse… ¡Como hombres!

Para los irlandeses, hasta en las bodas hay personajes de fantasías, ellos creen que si la novia no está con los pies sobre la tierra mientras baila con el novio, las hadas malvadas la harán desaparecer.

A los marroquíes les gusta festejar. Por tradición la boda dura 7 días (¡Qué presupuesto!) y hay fiestas para los novios por separado. En los tres primeros días se arregla a la novia y se ultiman detalles de la boda, el cuarto día se celebra en conjunto, los dos días siguientes son de celebración y el último día se consuma el matrimonio.

Las escocesas no resultan muy afortunadas, la novia es tomada por sorpresa por sus amigas el día previo a la boda (Blackerning of the bride/gromm), allí le tiran ‘siropes’ (caldo de pescado y huevos) y luego la pasean por las calles, se dice que si la novia soporta esto puede soportar cualquier obstáculo en su matrimonio.

En Malasia para evitar la mala suerte en el matrimonio, se les prohíbe a los novios ir al baño los tres días previos a la boda, para que se cumpla esto son cuidados por un miembro de la familia y, obviamente, comen y beben muy poco.

Las pobres novias egipcias reciben, de parte de los invitados, varios pellizcos para trasmitir la buena suerte.

En Alemania se rompen los platos, por si creían que los griegos eran los únicos. El ritual suele ser frente a la casa de la novia, cada invitado lleva su cerámica (no se lleva nada de cristal), que después estrellan para espantar los malos espíritus. Cuando finaliza la tradición la pareja debe limpiar todo (¡Así no!) para que entiendan que el matrimonio no es fácil, pero juntos se puede, ¡Ahhh! El amor.

Los franceses tienen como objetivo darle fuerza a los novios para su noche de bodas, para eso la pareja tiene que tomar los restos de la bebida que quedó de la boda en una bacinica, aunque actualmente la bebida se reemplaza por chocolate o champaña. ¡Además de tomar también entierran al novio! Pero de manera simbólica, para borrar su pasado libertino, aunque muchas desearían meter al novio para borrar su pasado, se reemplaza al cuerpo con una botella de alcohol.

Tradiciones y rituales hay muchos, muy variados, algunos más locos, otros imposibles de imitar, pero sin dudas hay algo que todos tienen en común, que se mantiene a pesar de la cultura, del idioma… es el amor, el deseo de estar juntos, de comprometerse y vivir una vida plena y feliz.

Romy Baldi – Asesora de Imagen / Maquilladora

Asesoraron Romy Baldi (asesora de imagen y maquilladora) para el sitio de listas de casamientos online alistate.com.ar

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here